Yolanda Sancho Serrano

De Zaragoza. Economista de formación. Especialidades en Financiación e Inversiones y Contabilidad y Auditoría. Y con Diploma de Estudios Avanzados en Economía, en Economía del Medio Ambiente, por la Universidad de Zaragoza.

Desde hace algo más de tres años estoy trabajando como Asesora Económica del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón. Asesorando y ayudando a nuestras diputadas y diputados en la preparación de intervenciones, Proposiciones No de Ley, en la redacción de enmiendas y negociación de Presupuestos, recibiendo a colectivos para escuchar, analizar y canalizar sus necesidades y reivindicaciones o estudiando y analizando los Informes de la Cámara de Cuentas, entre otras.

Últimamente, ha sido especialmente motivador el trabajo de redacción de algunas Proposiciones de Ley como la de Apoyo al Trabajo Autónomo y el Emprendimiento en Aragón, la Ley de la Cámara de Cuentas o la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en Aragón.

Anteriormente, desarrollé mi actividad profesional en diversas empresas: en administración, como responsable económico-financiera de un grupo empresarial y como consultora de empresas y proyectos enfocados a un cambio de modelo económico, social y ambiental, creando hace diez años.una de las primeras consultoras especializadas en Cambio Climático.

También fui profesora durante años, impartiendo cursos para trabajadores y desempleados en diversos centros, y para alumnos universitarios a través de la Fundación UNIVERSA.

He sido miembro del Consejo Ciudadano Autonómico - CCA de Podemos Aragón desde sus inicios. Desde hace un año, como Secretaria de Programa, Seguimiento, Administración y Finanzas, y responsable de la Consejería de Economía Real, Banca y Alternativas Económicas.

Antes de la aparición de Podemos, ya participaba en diversos movimientos sociales: la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), ATTAC en Aragón, Marea Blanca, Marchas por la Dignidad en Aragón y otras. Revelándonos contra las políticas de precariedad y recortes de los gobiernos desde 2011

Un pie en las instituciones, mil en las calles, decíamos. Y lo seguimos afirmando.

Siempre he considerado una obligación moral el hecho de aportar tiempo, trabajo y esfuerzo en todo espacio en el que fueran necesarios algunos de mis conocimientos o habilidades. Jamás me habría perdonado el no hacerlo: es una cuestión de responsabilidad, con los demás, pero también y sobre todo, con una misma

Ahora, tenemos por delante el reto de conseguir, por primera vez, representación en el Senado por Aragón, que es la Cámara de Representación Territorial por antonomasia para exponer los problemas de nuestra Comunidad y trabajar por alcanzar los objetivos de desarrollo y lucha contra la despoblación que merecemos la ciudadanía aragonesa.

Hay mucho por lo que trabajar y por lo que pelear por una Comunidad Autónoma como la nuestra, que casi siempre ha estado en el olvido. Es hora de que esto cambie y lo haremos con vuestra ayuda.

Me presento por la circunscripción de Zaragoza