Ylenia Pulido González


Ylenia Pulido González

Biografía

Vivo en el sureste de la isla de Gran Canaria, en Sardina del sur.

Estudié Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y prácticamente desde que finalicé mi periodo formativo me incorporé al mundo laboral trabajando en un despacho de abogados en el que durante casi seis años me dediqué fundamentalmente a procedimientos del orden civil, penal y contencioso-administrativo.

En 2015 me presenté por Podemos a las elecciones del Cabildo de Gran Canaria y durante dos años, en Gobierno, ostenté el cargo de Consejera de Arquitectura y Vivienda.

Una de las cosas de las que mas orgullosa me siento respecto a mi etapa de Gobierno, es impulsar con éxito, en los primeros meses de Gobierno, el difícil reto de la puesta en marcha de un Servicio de Mediación Hipotecaria convirtiendo a la Institución insular en la primera en abordar la problemática de los desahucios y la mediación hipotecaria en Gran Canaria.

Actualmente, Podemos está en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria y tras dejar las áreas de Gobierno volví a mi despacho. Así, desde hace prácticamente dos años ejerzo mi profesión en el mundo del Derecho, tanto a nivel particular como en el Turno de Oficio.


Motivación

Mi motivación es poner voz a las necesidades y los sectores más excluidos de la isla de Gran Canaria. Defender los derechos de la ciudadanía insular desde el Cabildo de Gran Canaria fue lo primero que hice al llegar a Gobierno, y ahora en la oposición lo seguimos haciendo.

Quiero ser el canal de aquellos movimientos que necesitan impulsar debates y cambios, para convertir el Senado en un órgano eficiente y eficaz, llevando al máximo exponente su función de cámara de representación territorial.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Gran Canaria