Victorino Pablo Pascual


Victorino Pablo Pascual

Biografía

Normalmente me llaman TORI. Soy un hombre del norte, nacido en Bilbao y criado y viviendo en La Rioja, aunque también he vivido en Cantabria y Asturias, además de Euskadi, donde voy y vuelvo, según el trabajo, pero mis orígenes vienen de Quintanar de la Sierra, el pueblo más bonito de la Sierra de la Demanda, o sea, como he dicho, soy del norte.

He estado trabajando siempre en los movimientos sociales que me han ido tocando, desde el año 90 en el que me declaré insumiso hasta ahora en Podemos y manteniendo mi afiliación sindical, en la que tuve alguna responsabilidad hace tiempo.

Tengo 51 años y actualmente no trabajo porque estoy haciendo un diploma universitario necesario para ser profesor técnico de Formación Profesional ya que me gustaría ser profesor de cocina. He trabajado en varios sectores, pero los últimos años he basculado entre la cocina y como conductor de trailer, dos sectores bonitos, pero que se han menospreciado y vapuleado, haciendo que el trabajo se halla convertido en esclavismo en algunas ocasiones.

Me gusta andar y leer y el buen vino. Disfruto con el Athletic Club y con la comida casera. Tengo un hijo, cuatro sobrin@s y me considero una persona familiar.

https://www.facebook.com/victorino.pablopascual


Motivación

La candidatura de alguien NORMAL.

La política ha sido parte de mi vida y de mis pensamientos desde que recuerdo y casi siempre la han hecho "presuntos estadistas" hasta la llegada de Podemos y sus aires frescos de renovación. Mi motivación principal es la de una persona normal, con estudios de FP, que ahora no trabaja y que quiere hacer política, para que no le pase lo que canta mi admirado Pablo Guerrero "...alguien dictando normas dentro de tu bolsillo...".Que la normalidad llegue a las instituciones en las que algunas de "sus señorías", ni han trabajado, ni han conocido las estrecheces de no tener trabajo o la incertidumbre de que no te pagan en el que estás y que se subieron al coche oficial desde que militaban en sus juventudes y desde esa posición de poder te "pontifican" sobre lo que hay que hacer para mejorar los trabajos ......Ja,jaja. Una visión desde lacalle y con una perspectiva de alguien que ha cotizado más de 25 años y que ha pasado por la obra, el volante (rosco) y los fogones.

Con modestia, alguien que conoce de cerca los problemas reales de la mayoría.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de La Rioja