Victoria Eugenia Álvarez Ramiro

Nací en Madrid y me crié en Paris. Desde el voluntariado he intentado mejorar un poco el mundo, hasta que en 2015 entré en el ayuntamiento de la mano de Podemos

Hace casi cuatro años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, dar un paso al frente para cambiar mi pueblo.

Tras las elecciones municipales de 2015 entré en el gobierno de Villanueva de la Torre (Guadalajara) como primera teniente de alcalde(sa). En mayo de 2018 ocupé el puesto de diputada provincial por Guadalajara.

Nos encontramos con un pueblo al que el PP había dejado prácticamente sin servicios sociales, sin preocuparse por la dura situación que atravesaba nuestra vecindad.

Junto a mi compañera, Vanessa Sánchez, intentamos darle la vuelta a las cosas. Trabajamos para devolver la dignidad a la gente. Peleamos para paralizar los numerosos desahucios que asolaban nuestro pueblo. Buscamos una respuesta ocupacional para esas familias, en su mayoría monoparentales. Duplicamos las ayudas, ampliamos la plantilla de servicios sociales. Creamos una plaza de técnico de infancia juventud porque sabemos que las más pequeñas y los más pequeños son los más vulnerables frente a la pobreza. Cuidamos de nuestros mayores ampliando las horas de servicio a domicilio.

Con los talleres de empleo ayudamos a la formación de profesionales para trabajar con menores diversidad psíquica y funcional buscando una inclusión real.

Desde la educación no formal intentamos educar a nuestra juventud en el respeto a las y los demás, a los animales y a la naturaleza.

Pusimos especial atención en potenciar el asociacionismo, no olvidando nuestro lema: “Hacer pueblo”.

En resumen, trabajamos pa

Me presento por la circunscripción de Guadalajara