Víctor Etayo Quintana

Jubilado desde 2015, Diplomado en Planificación y Administración de Empresas, por la Universidad Politécnica de Madrid, una dilatada experiencia en toda clase de empresas, incluida la constitución de sociedades laborales (SAL) y Asociaciaciones de Personas Jubiladas de Bizkaia "PJB" en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Coordinadoras de Bizkaia y Euskadi, y de otras plataformas y movimientos Sociales.

Hasta 2015 nunca he militado en ningún otro partido político, siendo el Movimiento del 15M quien me llevó a ser Apoderado de Podemos en las distintas elecciones en las que hemos participado desde Mayo de 2.015

La ilusión de que sí es posible, una nueva forma de participar en la vida política, poniendo las instituciones al servicio del pueblo, luchar contra las injusticias, y contra los poderes tácitos de las oligarquias, con la redacción de nuevas leyes, que nos devuelvan la dignidad, y porque con los pies en tierra, tengo la esperanza de que más pronto, que tarde veremos una Tercera República, por la Igualdad, la Justicia y la Solidaridad de todos los pueblos y de la Humanidad.

La defensa de los que ya no tienen nada que perder, el derecho a una vida digna, incluyendo la vivienda, los estudios, el trabajo, la sanidad, la libertad, y una jubilación para todas y todos, no olvindando a quienes todo lo dieron y que por dedicarse al cuidado de los suyos, hoy son consideradas ciudadanas de tercera, ese trabajo invisible para muchos, que tantas veces es obviado, y que no tiene ninguna clase de remuneración, cuando es el sosten de una civilización que tiene la osadia de llamarse del bienestar, y que lleva ya cuatro décadas de desmantelamiento institucional, y que solo Podemos puede evitar.

Me presento por la circunscripción de Bizkaia