Vanessa Sánchez Rebollo

Vanessa Sánchez Rebollo

Diplomada en Ed.Social y alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara) desde 2015.

Militante de Podemos e integrante del Grupo Motor de Participación de CLM.

El trabajo municipal nos ha permitido impulsar políticas que ponen en valor principios fundamentales de nuestra organización.

La recuperación de los S.Sociales ha sido uno de los ejes principales de nuestro trabajo durante estos últimos años.

La visibilización de los problemas hipotecarios y habitacionales, el posicionamiento claro al lado de la ciudadanía y no de las entidades bancarias, el acompañamiendo y apoyo en la búsqueda de empleo, con especial atención a las mujeres, que seguimos siendo las que más sufrimos la precariedad laboral imperante, la visibilización de nuestros niños y niñas con capacidades diferentes trabajando por la inclusión real.

El eje central, siempre ha sido trabajar para construir una sociedad mejor, más responsable, comprometida, solidaria. Romper con el individualismo predominante y generar sentimiento de comunidad.

El ser alcaldesa de uno de los tres municipios gestionados por compañeros y compañeras de Podemos en CLM, me ha permitido visitar un gran número de municipios de nuestra región, con la clara intención de compartir nuestra experiencia y que pueda servir a otros compañeros/as en las próximas elecciones municipales 2019.

También he podido participar en encuentros estatales, "Encuentro Municipalista Mundo Rural en Nieva de Cameos, La Rioja", "En Marcha 2019" y en el "Gran Encuentro Municipalista, Alcorcón".

Sin duda, estos años al frente de un ayuntamiento, administración más cercana a la ciudadanía, guiarán siempre mis pasos, ayudándome a mantener los pies en el suelo y evitando que olvide cuál es el objetivo, el bienestar de la mayoría social.

En 2015 decidí dar un paso al frente y en estos momentos vuelvo a hacerlo, poniendo mi experiencia al servicio del proyecto que tanto amamos y que juntas y juntos hemos ido construyento, PODEMOS.

Y por qué no decirlo, poniendo mi granito de arena a la feminización de la política e introduciendo un lenguaje diferente.

Me presento por la circunscripción de Guadalajara