Urko Pereira Maiza


Urko Pereira Maiza

Biografía

Joven nacido en 1990. Natural de Gijón y criado en La Rioja.

Implicado con el movimiento estudiantil tanto en la calle como en las instituciones a través de Consejo de Estudiantes y colectivos nacionales como el CEP-PIE. Tras graduarme en Psicología por la Universidad del País Vasco estuve viajando por Europa, viviendo en lugares como Inglaterra o Suecia.

Desde 2009 soy voluntario en Cruz Roja, donde he desarrollado mi actividad intermitentemente en diferentes áreas, desde medio ambiente hasta trabajo con refugiados e inmigrantes.

Mis preocupaciones e intereses van más allá de mi formación, estando implicado con la sociedad que me rodea participando en todo aquello que me saque de mi zona de confort; así pues participo en asociaciones de recreación histórica, de juegos de mesa y alternativo, fotografía, en un equipo de fútbol sala...

Feminismo, sostenibilidad, multiculturalidad


Motivación

Mi infancia transcurrió en Rincón de Soto, un pueblo de La Rioja Baja que me enseñó los valores de la comunidad, lo rural y la tranquila vida de las poblaciones pequeñas. Con 10 años mi familia se mudó a Logroño, con vistas a que tuviese un mayor acceso a la cultura. Estas experiencias me otorgaron una visión más completa de lo que es mi comunidad autónoma, la vida de pueblo y la de la ciudad, haciéndome consciente de las limitaciones y problemáticas de cada una. He sido un viajero incansable que ha ampliado sus horizontes moviéndose por La Rioja tanto como por muchas otras partes del mundo. Creo que puedo dar voz a todas estas inquietudes e injusticias que asolan mi tierra, que son las inquietudes de la gente de a pie, del agricultor, de la artesana, del pequeño comerciante o de nuestras cuidadoras.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de La Rioja