Toni Carmona Martínez

Nací en Tarragona en 1987 y me he criado en Camp Clar, un barrio obrero de la ciudad.

Soy un oficial y trabajo como operador de planta en la Industria Química de Tarragona desde hace 10 años. En mi empresa participo activamente en el mundo sindical.

Durante esos diez años he podido cursar el Grado de Historia y el Máster en Historia Contemporánea de España en la UNED. También he podido hacer el Curso de Campañas Políticas en la UNIR y comenzar el Grado de Filosofía. Además tengo estudios anteriores de CFGS en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos.

Como activista he participado en Podemos Tarragona desde sus inicios, siendo el primer coordinador del Círculo Tarragona para pasar más tarde a ser el primer Secretario General de la población. También ocupé el puesto de Consejero Autonómico de Podemos en Cataluña durante los años 2015-2016.

Mi principal motivación es dar impulso al proyecto que puso entre las cuerdas a un sistema binario y gris. Tras la irrupción de Podemos en el panorama político español, todo ha cambiado y, sin embargo, queda mucho por hacer.

Se sigue evidenciando que una nueva generación política, cuyo punto de inflexión fueron las movilizaciones del 15M, empieza a encabezar un proyecto de futuro.

La Provincia de Tarragona, en mi opinión, sigue siendo un lugar clave para el futuro económico de Cataluña y, por ende, de España. Fuertemente industrializada debe enfrontarse al reto tecnológico que supone modernizar las telecomunicaciones y la propia industria.

Para ello sólo un proyecto de cambio como es Podemos será capaz de liderarlo y hacerlo real.

Me presento por la circunscripción de Tarragona