Teresa De Las Nieves Ruiz Gonzalez

Maite:

Mujer, madre y trabajadora, nacida en Gran Canaria en 1964. Licenciada en Geografía e Historia, sección Historia en la Universidad de La Laguna. Fijé mi residencia en El Hierro en 1993, donde trabajo como inspectora de Patrimonio Histórico en el Cabildo de El Hierro. Soy madre y mi hijo es mi motor y el impulsor de salto a la política. Un salto que se realizó a partir de la participación en el Círculo de El Hierro, donde coincidimos de nuevo un grupo de ciudadanos y ciudadanas que anteriormente estuvimos comprometidos con la Comisión Malpaso y la defensa de la isla ante la voluntad de implantar un radar y una lanzadera.

A partir de ese momento he desempeñado cargos orgánicos en Podemos.

Actualmente pertenezco al Consejo Ciudadano Autonómico y su Consejo de Coordinación, ostentando la Secretaría de Mundo Rural y Medioambiente.

Participo activamente en el único Círculo activo de El Hierro y soy voluntaria a tiempo parcial del albergue canino El Juaclo.

Maite:

La motivación para presentarme en esta candidatura se fundamenta en el trabajo colectivo de gente comprometida con el proyecto de Podemos desde su nacimiento en Canarias. Una labor coral que pretende el cambio real y efectivo de la politica en nuestras islas para encaminarla a lograr el bienestar de la mayoría social canaria. La defensa de los derechos sociales y de los servicios publicos, garantizar la soberanía alimentaria, energética y sostenible, están entre los objetivos para una legislatura que por fin acabe con las politicas liberales de los gobiernos pseudonacionalistas que nos han vendido al mejor postor.

Me motiva que Podemos por fin demuestre con hechos que hay otra forma de hacer política, diferente a la de los partidos tradicionales, porque ¡Sí Podemos!

Me presento por la circunscripción de El Hierro