Rosa Maria Zorita Ballesteros


Rosa Maria Zorita Ballesteros

Biografía

Nací en Palencia hace 46 anos, casada y con dos hijos regresé a mi tierra tras diez años trabajando en Madrid en distintos hospitales. Estudié la diplomatura de enfermería en la Escuela Universitaria de Palencia aunque hace unos años complete en la Universidad de León los estudios de Grado en Enfermería.

Durante un periodo de tiempo en Madrid me dediqué a la salud laboral, pues soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y especialista en Enfermería de Empresa, más tarde abordé el tema de docencia pues realice el Curso de Adaptación Pedagógica y colaboré en Institutos de formación Profesional así como con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid en el departamento de Promoción de la Donación de Sangre.

Tras regresar a mi tierra realicé la especialidad de Enfermería en Ginecología y Obstetricia, trabajando como matrona en el Hospital Río Carrión de Palencia durante 9 años, compaginándolo con la realización de un Máster de la Universidad de León en Gestión de Servicios Sanitarios, que finalicé el año pasado. Actualmente estoy matriculada en un programa de doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad de León y dando clases en la facultad de Enfermería de Palencia “Dacio Crespo” adscrita a la Universidad de Valladolid. Me considero una persona dinámica, activa, con capacidad para trabajar en equipo, entusiasta y sociable, pero sobre todo me considero honesta y en la obligación de ayudar a las personas que no tuvieron mi suerte.


Motivación

Soy Rosa Zorita, madre, esposa, activista, profesional sanitario, docente y hoy más que nunca inscrita en Podemos. Hoy más que nunca, este país, mi país ESPAÑA está necesitado de personas que no hagan recaer sobre los pobres, los débiles y los desfavorecidos el atroz peso del capitalismo, hoy más que nunca necesita de personas que equilibren la balanza del fascismo envuelto en banderas, mi BANDERA. Hoy más que nunca, quiero con mi presencia reforzar en su punto más débil esa cuerda imaginaria que los poderosos tensan escudándose en crisis económicas, cuando en realidad es una vergonzante forma de pleitesía al capitalismo y al patriarcado. Hoy que parece que mi país tiene una venda en los ojos y otra en el corazón, yo quiero aportar mi granito y ponerme del lado del vulnerable, porque de nada sirve crecer si es por encima de vida de otros seres humanos.

Hoy presento mi candidatura a las primarias al congreso con la firme decisión de que las cosas tienen y deben de cambiar. SÍ SE PUEDE.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Palencia