Ricardo Gutierrez Japón


Ricardo Gutierrez Japón

Biografía

Cursando Grado en Derecho (5 asignaturas, TFG y practicas pendientes)

Actualmente coordinador de servicios en Sitel

2 años de expatriado en inglaterra

22 años viviendo en Sevilla

Nacido en barcelona


Motivación

La desesperanza, la falta de avances sociales tras los duros años de crisis, el avance de partidos de corte ultraderechista, la necesidad de crear un proyecto ilusionante no solo hacia dentro sino también hacia fuera hace que no pueda mantener la lejanía necesaria para mantenerme inactivo.

Debemos encabezar un proyecto capaz de cambiar la realidad, retomando la lucha por el lenguaje que hemos perdido en los últimos tiempos, presentándonos no como un outsider del sistema sino como una solución viable, fiable y completa ante los cambios que el país necesita.

El reto de la lucha contra la ultraderecha, contra el neoliberalismo, contra el inmobilismo de la vieja izquierda nos obliga a presentarnos. Tenemos que recuperar la épica y la poesía en el discurso, tenemos que despertar sueños y lograr erizar de nuevo el bello como en la europeas, tenemos que superar nuestras rencillas y no mirar atrás para poder presentar a la sociedad una verdadera alternativa superadora del bipartidismo.

Tenemos que construir un proyecto de país que vuelva a hacer de España un sueño que se lleve en los labios. Transitar es ir de un lugar a otro, y ha llegado el momento de mostrar a la gente cual es ese lugar al que tras una larga transición debemos llegar.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Sevilla