Ricardo Feliu Martínez


Ricardo Feliu Martínez

Biografía

Nací en Sabadell (Barcelona) en 1972. Desde joven he participado en diversos movimientos sociales y políticos (movimiento estudiantil, insumisión, radios libres, etc.)

Estudié Técnico Agrícola en la Escuela Agroforestal de Navarra y soy Doctor en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, experto universitario en Análisis Multivariante y Máster en técnicas actuales de estadística aplicada por la UNED. En la actualidad imparto docencia en el Departamento de Sociología de la Universidad Pública de Navarra y en la UNED Vitoria – Gasteiz y soy coordinador del seminario “Imagen, cultura y sociedad”.

Además de mi trayectoria académica, desde finales de la década de los noventa trabajo como asesor o realizando estudios para empresas, partidos políticos, instituciones, administración pública y medios de comunicación en temas como sociología urbana, sociología política, investigación social aplicada, sociología de la salud, publicidad y comportamiento del consumidor. Así mismo he dirigido e impartido cursos de formación relacionados con la investigación social, cultura visual, sociología política y el sistema político navarro.


Motivación

Son muchas las motivaciones que me han llevado a dar el paso pero las más importantes tienen que ver con un compromiso con unos valores y principios cívicos y republicanos que, en su momento, me llevaron a ser parte de Podemos.

Quiero vivir en una sociedad en donde todas las personas puedan acceder a un sistema público de sanidad gratuito y de calidad, en donde nadie quede fuera del sistema educativo por su origen social o el nivel económico. En donde la discriminación por sexo, religión, cultura u orientación sexual sea una cosa del pasado.

Quiero vivir en una sociedad en donde todas las personas cobren lo mismo por el mismo trabajo y puedan desarrollar libremente sus proyectos de vida.

Quiero vivir en una sociedad en donde se respeten derechos fundamentales como el de la libertad de expresión o el tener una vivienda y un trabajo digno.

Lo que aspiro, a fin de cuentas, es a contribuir en la construcción de una sociedad mejor para todos y para todas porque aquí no sobra nadie.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Navarra