Raul Mantilla Larrea


Raul Mantilla Larrea

Biografía

Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas Internacionales. Expertos internacional en dirección y gestión de proyectos económicos para el desarrollo de los sectores productivos y sociales. Hablo y escribo los siguientes idiomas extranjeros: inglés, francés, alemán. He publicado varias obras en materia de organización, dirección y gestión de proyectos de producción económica destacando su función social, es decir, evitando su carácter especulativo.

Trabajé doce años, como experto internacional para la cooperación técnica económica y social de los países en desarrollo, ante la Comisión Europea en Bruselas y ante la ONUDI (Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), así como en actividades diplomáticas como Ministro-Consejero. Actualmente actúo como free-lance en asesoramiento para la organización y gestión de proyectos económicos con impacto social, dado mi compromiso con los objetivos democráticos de Podemos, en el cual milito varios años y, últimamente, tuve el gusto de participar como pre-candidato a Secretario General de Podem en Catalunya y obtuve 146 votos, dado que mi participación de apoyo ha sido más discrecional que de poder político.


Motivación

Me califico ultrademocrático, como la mejor manera para defender con acierto los derechos vitales humanos y sociales imprescindibles para la integridad y dignidad de los seres humanos a fin de alcanzar y asegurar una vida y existencia de desarrollo y bienestar, así como para avanzar con una civilización humana en paz, seguridad y sin riesgos de deterioro y conflictos insuperables.

Todos los ciudadanos, por derecho de nacer para vivir y existir deben ser apoyados para tener resueltas sus necesidades de alimentación, vivienda, salud, seguridad integral, educación y formación profesional para emprender o colaborar en actividades productivas en beneficio propio y de todos los demás.

Todos debemos gozar de la riqueza, patrimonio universal, entendida como la disponibilidad de bienes y servicios necesarios en forma suficiente. Debemos controlar los poderes políticos y económicos, en forma legal y democrática, de tal modo que sus capacidades cumplan una función social deseable. Debemos controlar la acumulación de capitales por efecto de beneficios, cuando dejan de constituir recursos de inversión productiva, a fin de que no se utilicen como poder para especulación social destructiva. Debemos favorecer los sectores productivos reales por sus capacidades de rentabilidad que signifiquen salarios justos y economías sostenibles.

Entonces, alcanzaremos la nueva organización para el avance social que pretende Podemos como poder democrático ante un deber imprescindible humano.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona