Raul Fuentes Carro


Raul Fuentes Carro

Biografía

Tengo 42 años y hasta hace pocos años, toda mi vida la he pasado en un pequeño pueblo del Norte de León. Tras el paso por el colegio y el instituto, empecé la Licenciatura en Derecho por la Universidad de León, pero el cierre del negocio familiar me llevó a aparcar los estudios y centrarme ne la búsqueda de empleo. Al igual que en otras muchas zonas envejecidas de España, el trabajo no abunda y he ido encadenando trabajo precario tras trabajo precario. En la actualidad trabajo como teleoperador, soy miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos León y militante activo y conservo la ilusión del primer día.


Motivación

Tras el 15M y el nacimiento de Podemos, siempre tuve el convencimiento que había nacido la herramienta que lograra la transformación social que España necesitaba y necesita. Las formas de la "vieja política" son un fantasma que esperan su oportunidad para recordarnos que lo que "toda la vida se ha hecho así" no puede ni debe cambiar.

Pero la sociedad necesita un vehículo que lleve su voz a las instituciones; necesita un altavoz que pueda decir alto y claro que los recortes no funcionan, que la austeridad solo conduce a más pobreza tanto económica como social. Que una sanidad pública de calidad no debe de estar al alcance de unos pocos, sino que debe de ser un derecho universal. Que el invertir en un sistema educativo público, objetivo y sólido conseguirá abrir puertas a nuestros jóvenes. Que nuestros mayores tienen derecho a su justo descanso, a su jubilación y a sus pensiones. Que tenemos que lograr un futuro para nuestros jóvenes, sin que su título de fin de estudios lleve de regalo un billete de tren o de autobús porque aquí no se les da oportunidades.

Como reza el dicho: Quisieron enterrarnos sin saber que éramos semillas. Y ahora es el momento de florecer y dar fruto.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de León