Raquel Martinez Aguilera


Raquel Martinez Aguilera

Biografía

Nací en Almería capital, tengo 41 años y soy madre de un niño.

Estudié Formación Profesional obteniendo la titulación de Auxiliar Administrativo y de Técnico superior en Relaciones públicas en el ámbito empresarial.

Toda mi vida laboral se ha desarrollado en la hostelería, el comercio y también como autónoma. Actualmente trabajo en una empresa de limpieza. Soy una Kelly, de las que se levantan a las 5 de la mañana para limpiar portales y oficinas, una de las miles de mujeres que, como yo suelo decir, abrimos las calles y movemos el mundo cada día.

Empecé a participar en el proyecto de Podemos desde sus inicios, nos sumamos un grupo de activistas de las Marchas de la Dignidad 22M que fundamos el Circulo municipal, en el que fuí miembro del Consejo Ciudadano local ,siendo responsable de la Secretaria de Sociedad civil y movimientos sociales.

Ahí he estado desde entonces, militando y participando en todas las luchas sociales y reivindicaciones que han ido surgiendo en defensa de los derechos laborales y sociales que tanto nos han recortado.


Motivación

Un día en la tele hablaban de crísis, burbuja inmobiliaria, IBEX y primas de riesgo y empecé a entender en esos días que todo aquello de lo que hablaban era parte de mi vida sin que yo lo supiera. Eso había influido en que cerrara mi pequeño negocio, ya no podía pagar la hipoteca, en tener un sueldo precario que no daba para todo y que la nevera me la llenaran los abuelos. Y, de repente, me vi en una asamblea de la PAH Stop Desahucios buscando ayuda. Allí encontré a muchas familias como la mía y decidí ponerme en pie. Participé en las Marchas de la dignidad y de ahí a Podemos. Ahora creo totalmente que la política la haces o te la hacen.

Me motiva a presentarme: el futuro de mi hijo, las personas que me cruzo cada mañana cuando salgo de casa a limpiar portales, mis compañeras Kellys, las trabajadoras de ayuda a domicilio, barrenderos, autónomas, taxistas, enfermeras, etc., porque sin todas ellas no funciona el mundo y se merecen que suba el salario mínimo y se acabe con la precariedad laboral.

Me motivan las familias que aún esperan que se ejecute su desahucio porque yo viví el dolor de perder mi casa viendo como rescataban a los bancos y sé que quienes se sientan en el Congreso pueden cambiarlo, yo quiero cambiarlo.

Me motiva la esperanza de construir una sociedad más justa,igualitaria y hermosa donde no sigamos contando mujeres asesinadas, ni ningún ser humano muera ahogado en mi Mar de Alborán huyendo de la guerra y la miseria.

Sigo creyendo que sí se puede.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Almería