Ramona Mendoza Luengo


Ramona Mendoza Luengo

Biografía

Nacida en Palacios de la Valduerna.- León. En 1950

Soy Ingeniera Tecnica Industrial, especialidad Química.

He trabajado como Directora de Calidad y Responsable de Seguridad alimentaria en Industria AGROALIMENTARIA, durante mas de tres décadas.

Actualmente ya estoy jubilada.

Mis inquietudes vitales han sido, y son, la justicia social y el medioambiente.

Nunca había querido pertenecer a ningún partido político aunque no me hayan faltado invitaciones.

¡Hasta que surgió Podemos!

Soy socia de varias ONGs como GREENPEACE, Amnistia Internacional, Acción contra el hambre y PLAN desde hace varios años.

Me gusta el Teatro, los libros, mi familia, la tecnología y la gente buena, sincera y trabajadora.


Motivación

El interés por formar parte de este proyecto es: Poner la democracia al servicio de l@s ciudadan@s mediante la participación a través de las instituciones, trabajando para su democratización y adecuación a las necesidades de las personas.

La transparencia en la gestión de los recursos y de las decisiones, teniendo en cuenta siempre a los sectores mas necesitados infancia, dependencia, juventud y mayores.

La lucha contra la corrupción y las leyes injustas que han cargado de prebendas a los mandatarios de los partidos y altos cargos que han mandado desde la transición hasta nuestros días.

Como leonesa, también quiero poner de manifiesto la necesidad de someter a estudio y debate la composición de nuestra comunidad autónoma. Además de contribuir en la solución de los problemas específicos como son el medioambiente, la despoblación y el patrimonio cultural.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de León