Rafael Mayoral Perales

Abogado, actualmente no ejerciente, activista de los movimientos sociales, he participado en diversas iniciativas relacionadas con la defensa de los derechos humanos. Actualmente Diputado por Madrid en el Congreso y Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos. En mi etapa anterior, me dediqué principalmente a trabajar por el derecho a la vivienda, luchando contra los desahucios y las deudas perpetuas.

En noviembre de 2014 fui nombrado Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos y, desde entonces, he trabajado para enriquecer Podemos con el trabajo que durante años han desarrollado diversos colectivos de todos los ámbitos de la sociedad civil. A partir de ser elegido Diputado en el Congreso, he intentado trasladar ese trabajo y las demandas de los colectivos a las instituciones, a la vez que he seguido participando de las movilizaciones en la calle. También he trabajado en el impulso de la iniciativa de fraternidad popular 'Vamos!' junto a compañeros y compañeras de todos los territorios.

Durante esta legislatura he desarrollado mi trabajo parlamentario como Portavoz de las comisiones de Interior y Seguridad Nacional en el Congreso. También he participado en las comisiones de Economía, Fomento, y de Investigación sobe la Crisis Financiera.

Me presento por la circunscripción de Madrid