Pilar Garrido Gutierrez


Pilar Garrido Gutierrez

Biografía

Vivo en Donosti, aunque me he criado en un pueblo costero precioso, Deba. Soy doctora en Derecho y mi carrera profesional ha estado vinculada a la Universidad del País Vasco como profesora de Derecho constitucional y autonómico. El desmantelamiento del Estado del bienestar y, sobre todo, la garantía de los derechos sociales han sido mis campos de trabajo. Durante los últimos años, he dedicado todos mis esfuerzos a la defensa del Derecho a una vivienda digna.

He ocupado puestos de gestión pública: Secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la UPV/EHU y Directora de Vivienda en el Gobierno Vasco.

En estos momentos, soy Senadora por Gipuzkoa y Secretaria de Políticas Sociales de Podemos. Mi trabajo sigue siendo la defensa de los derechos de la gente y ayudar a construir una agenda social que nos permita caminar hacia un futuro mejor para todas.


Motivación

La indignación por las consecuencias de la crisis estafa, por la vulneración sistemática de derechos, por el sufrimiento de nuestra gente, me hizo dar un paso adelante y unirme al proyecto de Podemos.

Podemos es un grandísimo instrumento de transformación social, tengo la certeza de que desde aquí podemos construir una sociedad feminista, solidaria e inclusiva, una sociedad que no deje nunca a nadie atrás.

Mi madre y mi padre emigraron a Euskadi, trabajaron muy duro los dos y construyeron con sus manos una sociedad un poco más justa; me ofrecieron la oportunidad de ser quien soy, ahora me toca coger el relevo y con su mismo empeño seguir construyendo un futuro con dignidad y derechos. Por eso pongo todo mi conocimiento, experiencia e ilusión al servicio de Podemos.

Ya hemos abierto la brecha, ahora toca empujar con fuerza desde las instituciones, desde la calle, entre todxs, para que nuestro sueño se haga realidad.

SI SE PUEDE!!


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Gipuzkoa