Pedro Moreno Abril


Pedro Moreno Abril

Biografía

Músico. Estudios en el ámbito de los sistemas informáticos. Comencé a trabajar muy joven.

Formado en el underground y en los movimientos colaborativos descentralizados y de código gratuito y código abierto, seguridad digital y corporativa, y análisis geopolítico.

Emprendedor y consultor independiente hasta 2008 aprox. Desde 2013 asalariado en marketing y consultor independiente.

Ciberactivista desde el siglo pasado he fundado y participado de varios movimientos en defensa de las libertades digitales y el derecho a la información, en España e Hispanoamérica.

Participe en el 15M dando apoyo tecnológico a Plaça Catalunya.

Desde 2014 participé en la creación del círculo territorial de San Vicente del Raspeig, asumiendo portavocía y trabajando en diferentes áreas desde el principio.

En 2015 fui elegido consejero ciudadano, ocupandome del área de redes, prensa y estrategia/campaña.

He ejercido como apoderado y jefe de campaña en todas las citas electorales desde 2015.

Desde principios de 2016 substituí en funciones al SGM.

Desde 2018 SGM de Sant Vicent del Raspeig.


Motivación

El día que abandoné el anonimato y la comodidad del sillón para salir a los parques y plazas fue para sumarme a ese coro de voces sencillas que gritaban a los de siempre que ya estaba bien, que no tendríamos nunca más miedo y que veníamos a empujar juntos hasta darle la vuelta a las cosas; y que no íbamos a dejar ni a una, ni a uno, de los nuestros atrás, anclado en la miseria diseñada y perpetrada por tan pocos.

A tal fin, hacía falta sumar a los iguales a un proyecto de inteligencia colectiva, una inteligente alimentada por gente que ya era mayor de edad, que sabía perfectamente donde le dolía y quien era el causante de ese dolor.

Hacía falta construir herramienta nuevas, un lenguaje nuevo y una nueva manera de hacer: un arsenal para dotarnos y asaltar el cielo; y sí, también armarnos con mecanismos para prevenir errores que en el pasado habían minado otros intentos del pueblo por empoderarse.

Hacía también falta vacunarnos contra errores asociados al poder y a su delegación.

Con esos instrumentos entonces podríamos disputar a los de arriba las palabras, deconstruir y construir nuestra identidad y entonces como uno, por fin, ganarles.

Toca reinventarse, pasar página y tejer más y más fuerte.

Ahora toca retomar la calle, y apuntar el timón de las instituciones hacia la realidad de la gente de una vez, y retomar sobre sus ecos ese grito coral que se inició en los parques.

Porque, claro que se puede.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante