Pedro Lorente García


Pedro Lorente García

Biografía

Tengo 42 años. Soy médico especialista, doctor en medicina y profesor universitario. Desarrollo mi actividad profesional en un Hospital Público, lo que para mí es todo un honor.

Quizás por mi profesión, he comprendido que los factores que determinan la enfermedad a menudo están relacionados con las desigualdades sociales. Los sistemas de salud juegan un papel fundamental para reducir la enfermedad y mejorar los resultados de salud de la población, pero la mercantilización de la salud supone una amenaza para los mismos.


Motivación

Considero la defensa de la Sanidad Pública fundamental para garantizar el derecho a la protección de la salud. Los valores que representa la Sanidad Pública emanan directamente de la “Declaración de los Derechos Humanos” y son el síntoma fundamental de las sociedades libres y avanzadas. La iniciativa política debe de priorizar estas cuestiones de manera efectiva para el desarrollo de las sociedades. En los últimos años, se han conseguido grandes éxitos frente a la privatización de la sanidad y otras amenazas, demostrando que revertir y transformar una realidad gris es posible a través de la valentía y el esfuerzo de sus ciudadanos movilizados.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Castellón