Pedro Labrado Pintado


Pedro Labrado Pintado

Biografía

Nací en Toledo en nov-1963. Las circunstancias han hecho que haya vivido y trabajado toda la vida en la ciudad de Toledo, incluyendo el periodo de servicio militar y el periodo universitario. Tengo una hija de 28 años y un hijo de 21 años.

Soy licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de Economía de Empresa. Estudié en el Centro Universitario de Toledo, adscrito a la UCM.

Mi vida laboral se inició a los 18 años cuando trabajé durante los veranos como dependiente de comercio unos y peón de carpintería otro, trabajos que realizaba para financiar mis estudios universitarios. Durante los dos últimos cursos de carrera compatibilicé ésta trabajando como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Toledo. Posteriormente durante 22 años he trabajado en una empresa del sector financiero primero como comercial y después como responsable de la delegación de Toledo. Actualmente estoy implicado en un proyecto de investigación sobre la formación continua en las empresas de Castilla-La Mancha.

En cuanto a mi militancia política llevo inscrito en Podemos desde que se abrió esa posibilidad en la página web e implicado activamente en el trabajo del Círculo de Toledo desde hace casi cuatro años. Esta es mi primera militancia ya que nunca he estado afiliado a ningún otro partido. Mi voto siempre ha sido de izquierdas sensibilizado por las luchas sociales por el reconocimiento y defensa de los derechos de las personas.


Motivación

Los motivos que empujaron a la constitución de Podemos siguen vigentes y el camino a recorrer es largo.

Tras la moción de censura se ha demostrado que se puede influir de forma importante en el gobierno desde el Congreso, se pueden implementar políticas que mejoren la vida de la gente. Debemos seguir empujando para que las políticas sigan en esa dirección.

Mi trabajo y mi esfuerzo se centrarán en la consolidación del partido en la provincia de Toledo, haciendo llegar al Congreso las reivindicaciones históricas de nuestra tierra.

La ciudadanía merece una candidatura ilusionante como alternativa a las de siempre de PP y PSOE.

Es el momento de consolidar y extender la presencia de Podemos en las instituciones.

He decidido ampliar mi compromiso con el proyecto y dar un paso más presentando mi candidatura a las primarias de Podemos para las elecciones a las Cortes Generales.

Y todo ello, sin perder de vista la UNIDAD y la fraternidad de todas y todos en el partido,

¡SÍ SE PUEDE!

Puedes obtener más información sobre mi y seguirme en:

Twitter: https://twitter.com/pedlabpin

Facebook: https://www.facebook.com/pedrolabradopintado

Instagram: https://www.instagram.com/pedrolabradopintado/


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Toledo