Paco Gracia Villamayor


Paco Gracia Villamayor

Biografía

Me llamo Paco Gracia, tengo 43 años, soy de Tarazona pero desde los 23 resido en Zaragoza. Desde mi etapa universitaria siempre he mantenido un compromiso con la sociedad, he militado en colectivos estudiantiles, políticos y sindicatos de clase. En 2015 participé por primera vez apoyando a Podemos como apoderado en las elecciones generales.

Soy licenciado en Historia, Máster en Historia contemporánea por la Universidad de Zaragoza y en Formación del Profesorado en la Complutense. Especializado en Historia Contemporánea de España, principalmente en la historia del siglo XX (parlamentarismo durante la II República, Memoria Histórica, Transición, Historia del Socialismo, Historia de las Mujeres, etc.). Fruto de mi trabajo con la historia es la publicación de dos libros y varios artículos.

Conozco de cerca la precariedad del mundo laboral: he trabajado de camarero, reponedor y, muchos años, en la atención telefónica a clientes, un mundo laboral de subcontratas, ETT, contratos de meses o incluso días y la duda permanente de si al día siguiente vas a tener trabajo. También he sido autónomo durante varios años (una tienda de telefonía móvil), he trabajado de administrativo y durante cinco años como asistente parlamentario en el Congreso, lo que me ha servido para conocer el funcionamiento de esta institución. Desde 2016 trabajo en Madrid sumando esfuerzos al proyecto común que es Podemos.

https://twitter.com/pakogracia

https://www.facebook.com/pakogracia


Motivación

A lo largo de mi vida siempre he colaborado con colectivos sociales, partidos de izquierda y sindicatos porque creo que la suma de esfuerzos y voluntades es el único camino para conseguir un mundo más justo. En los peores años de la crisis hubo un tiempo de pesimismo y descreimiento, sobre todo hacia los partidos políticos tradicionales. El nacimiento de Podemos supuso recuperar la ilusión a través del poder de la gente. Por eso que creo en la fuerza de la gente, quiero sumar mi esfuerzo y mi experiencia a la lucha común presentándome como candidato al Congreso por Zaragoza, para llevar a las instituciones las reivindicaciones más justas y conseguir una sociedad mejor para todos y todas.

No podemos permitir que nos gobiernen aquellos que deben pleitesía a los bancos, los que quieren hacer competir al último contra el penúltimo. Las instituciones tienen que ser el reflejo de la sociedad y deben defender lo que de verdad importa: una educación y sanidad públicas y de calidad, un salario mínimo al nivel de los países europeos, garantizar unas pensiones dignas para nuestros mayores, entre otras muchas luchas necesarias. Podemos ha dado voz en las instituciones a estas y otras reivindicaciones, llamando las cosas por su nombre, denunciando lo que está mal, aunque sea legal. Hablemos, gritemos y defendamos una sociedad más justa, lo tenemos que hacer todos y todas juntos, también desde el Congreso.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Zaragoza