Pablo Manuel Fernández Alarcón


Pablo Manuel Fernández Alarcón

Biografía

Hace 49 años que nací en Madrid de una familia venida de Galicia, donde pasé gran parte de mi infancia. En Madrid estudié Filosofía y Ciencias de la Educación y luego llevé a cabo diferentes estudios de Derecho, Ciencias Políticas, Derecho Constitucional y Relaciones Internacionales en España y en el Reino Unido. Al final me doctoré en un programa conjunto de las Facultades de Derecho y Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid con una trabajo que obtuvo el premio extraordinario de Doctorado.

Aunque siempre he estado de una u otra forma ligado al mundo académico, he trabajado para la empresa privada en el ámbito de creación y gestión de equipos de trabajo internacionales para la gestión de marketing. Actualmente colaboro como docente con la Universidad Complutense de Madrid y con el Instituto Centroamericano de Administración Pública, y trabajo en Podemos colaborando con su magnífico Equipo Legal y coordinando el espléndido equipo de Gerencia.


Motivación

No han pasado siquiera cinco años desde que muchos nos unimos a este proyecto de empoderamiento democrático y en muchos sentidos nos cuesta recordar la vida antes de Podemos. Es verdad que hemos cambiado muchas cosas en este país, más incluso de las que a veces recordamos. Pero fundamentalmente hemos cambiado nosotras y nosotros. Hemos aprendido del resto y de nosotros mismos. Nos hemos hecho fuertes y al mismo tiempo más cuidadosos. Hemos hecho cosas que no sabíamos que éramos capaces de hacer. Hemos descubierto gente que nos acompañará siempre y hemos aprendido a superar el miedo y el desánimo.

Nos enfrentamos a un enemigo enorme. A un sistema basado en la corrupción y en la resignación que se cuela por todas las instituciones. Pero tenemos delante la esperanza de mucha gente. Me presento para mantener viva esa esperanza, para llevar esa voz al Parlamento… Y para seguir escuchando, para seguir peleando y resistiendo colectivamente. Porque esa esperanza es real y nos empuja. Y mientras existe esa esperanza, PODEMOS.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Madrid