Pablo Iglesias Turrión

Nací en Madrid en 1978. Me crié en Soria hasta los 13 años. Desde los 9 visitaba a mi padre con frecuencia en Donosti y después en Zamora. Desde mi adolescencia viví en Vallecas. Estudié el BUP en el Instituto Juana de Castilla de Moratalaz y el COU en el Montserrat. Desde los 14 años milité en diferentes colectivos juveniles de izquierdas. Estudié Derecho y Ciencias Políticas en la Complutense y después me doctoré en Políticas en la misma universidad en la que di clases desde 2008 hasta 2014. Las becas me permitieron estudiar en diferentes ciudades de Europa y América. En 2010 montamos ‘La Tuerka’ en Tele K y desde entonces no he dejado de estar vinculado a proyectos audiovisuales. En 2014, hace solo 4 años que parecen décadas, participé en la fundación de Podemos. Lo que vino después todos lo conocéis. En 2018 me ocurrió lo más hermoso e importante de toda mi vida: ser padre de Leo y Manuel gracias a Irene.

Hoy más que nunca quiero dejar a mis hijos un país mejor.

Hace ya casi 5 años que junto con otros compañeros y compañeras fundé Podemos. Estábamos hartos de que las viejas élites que solo ofrecían resignación nos dijeran con soberbia que si queríamos cambiar las cosas nos presentáramos a las elecciones. Desde entonces hemos hecho cosas que parecían imposibles. Nuestra entrada en las instituciones autonómicas y estatales y en los principales ayuntamientos de España abrió un nuevo horizonte de esperanza para las grandes mayorías sociales a las que los viejos partidos habían dado la espalda, y transformó para siempre el tablero político. Hemos cometido errores, pero nunca hemos dejado de tener presente qué intereses defendemos, y somos conscientes de que hay millones de personas en nuestro país que siguen pasándolo muy mal. Frente a la emergencia de quienes quieren enfrentar al penúltimo contra el último, como consecuencia de una década de políticas fracasadas de austeridad y recortes, los valores de Podemos son más necesarios que nunca. Tenemos la responsabilidad histórica de seguir consolidando un proyecto que ponga los derechos sociales en el centro de la política. Tenemos que salir a ganar. Durante estos años he asumido con ilusión la responsabilidad que me disteis para lograr el cambio político en nuestro país al frente de Podemos. Hoy me encuentro con más ilusión, ganas y fuerza que nunca para conseguirlo.

Me presento por la circunscripción de Madrid