Óscar Langa Sáez


Óscar Langa Sáez

Biografía

Hola, me llamo Óscar Langa Sáez, y soy de PODEM-PODEMOS, como TÚ

Soy valenciano, nacido en La Vall d'Uixó, tengo 44 años pero aparento 43.

• Funcionario de Carrera de la Generalitat Valenciana desde hace más de 18 años.

• Mi primer contrato laboral fue como jardinero. El último en la empresa privada como responsable de procesos de Calidad en una Consultora.

• Tengo más de 22 años cotizados a la seguridad social.

• En la actualidad, como representante de los trabajadores de la Generalitat, soy permanente de Intersindical Valenciana. OSUT es el Sindicato donde milito desde su fundación.

• Soy Alumno del Grado Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en la UNED.

• Estoy de Concejal Ayuntamiento de La Vall d'Uixó por la Agrupación de Electores SOM LA VALL, avalada por PODEM-PODEMOS.

He sido Presidente de la Comisión de Investigación que, examina la posible financiación ilegal del PP, en la campaña electoral de Isabel Bonig mediante empresas adjudicatarias de contratos públicos.

• Formo parte del Consejo Ciudadano Autonómico de Podem y de la Secretaria de Justicia,Transparencia y Democracia, liderada por Fabiola Meco .

• Soy Secretario General Podemos La Vall d'Uixó.

Como dice Vicent Andrés Estellés:

“No t' han parit per a dormir:

et pariren per a vetllar

en la llarga nit del teu poble.”


Motivación

Soy defensor convencido de la necesidad de mejorar y ampliar el autogobierno valenciano. Las Cortes Generales tienen que ser más sensibles a las propuestas del ámbito local y tienen que dar soluciones legislativas a los problemas detectados desde los municipios y pueblos de nuestras Comarcas.

La provincia de Castelló, con nuestro mundo rural abandonado y en peligro de muerte, nuestras ridículas e insuficientes infraestructuras de transporte, educativas, sanitarias, con más de 40.000 trabajadoras y trabajadores sin puestos de trabajo que sufren cada día, y con miles de trabajadores en condiciones indignas y precarias o sujetas a convenios colectivos de miseria, es, históricamente, la grande olvidada en la gestión de los diferentes gobiernos.

Mi experiencia acumulada en el activismo sindical y social, en la Función Pública valenciana y en el ámbito municipal, puede ser útil en los trabajos del Parlamento.

Quiero continuar contribuyendo- tomando el relevo de la gente de Podemos que nos ha precedido- a consolidar una política que nos recuerde cada día, que estamos aquí para servir a la gente del Pueblo, que en la emergencia social y democrática que todavía estamos sufriendo, en el corazón y en el alma de nuestra acción política está presente siempre, el derecho y el anhelo de la gente decente, común y corriente a vivir con dignidad, en paz y feliz.

Estas elecciones tienen que ser un paso de gigante para hacer Presidente a Pablo Iglesias. Y contigo PODEMOS!


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Castellón