Oscar González Álvarez


Oscar González Álvarez

Biografía

(Vigo, 1980) Estudié Derecho Económico en la Universidad de Vigo. He sido agente comercial, dependiente y auxiliar administrativo entre otras actividades profesionales. Dirigí una pequeña empresa del sector servicios entre los años 2008 y 2011. Desde entonces he trabajado como agente inmobiliario y, desde hace unos meses, trabajo en mi primera novela.

Colaboro habitualmente como columnista en la revista satírica Gurb y en Noticias Vigo, aunque también he mantenido colaboraciones puntuales con otras revistas y diarios como Luzes o Praza Pública.

Fui miembro fundador del primer círculo Podemos de Vigo, en el que desempeñé la portavocía hasta la elección de los Consejos Ciudadanos, momento en que pasé a ser secretario de municipalismo y movimientos sociales. He trabajado en el área de prensa de Podemos Galicia y, desde hace poco más de un mes, soy Secretario de Comunicación del partido en Galicia.

Mantengo una fuerte vinculación con los movimientos sociales de la ciudad, en los que participo activamente a través de la Red de Solidaridad Popular de Vigo (RSP Vigo) donde colaboro en el grupo de vivienda y ejerzo funciones de tesorería.


Motivación

Las pasadas elecciones generales y la moción de censura contra el PP nos enseñaron algo que la sabiduría popular nos había negado hasta entonces: el Senado no es un órgano menor o de segunda, sino un verdadero campo de batalla en el que la derecha ha mantenido una hegemonía vergonzante.

Es hora de plantarles cara y ningún lugar de disputa política puede ser infravalorado. Para que podamos poner en marcha leyes que verdaderamente mejoren la vida de la gente, necesitamos acabar con el inmovilismo que ha favorecido la derecha durante estos años. Hay que devolverle a la cámara la dignidad que le han arrebatado.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Pontevedra