Oscar Fuentes Carro


Oscar Fuentes Carro

Biografía

Soy Oscar Fuentes Carro, nacido en 1977, en San Andrés del Rabanedo.

Titulado en Bachiller, comienzo mi trayectoria profesional ingresando en el Ejército de Tierra, especialidad Infantería, alcanzando la graduación de Cabo 1º.

Aparte de las funciones propias del puesto, durante ese período realicé diversos cursos en el área de seguridad. Vigilante de seguridad, de explosivos y escolta privado.

También realicé trabajos esporádicos como camarero y ayudante de montaje en espectáculos.

Una vez finalizada mi relación con la institución, en el período de tiempo transcurrido hasta obtener mi actual empleo, realizo un curso de Auxiliar en Diseño Gráfico y otro de Diseño de Páginas Web, además de realizar trabajos esporádicos de carga/descarga de camiones.

Durante siete años, trabajé de Teleoperador en una empresa del sector de call center con presencia en varios países realizando labores de asesor comercial.

También tuve el privilegio de haber sido elegido por mis compañeros representante de los trabajadores, ocupando un puesto dentro del Comité de Seguridad y Salud como Delegado en Prevención de Riesgos Laborales.

Puedo decir que trabajé con un excelente grupo de personas tanto a nivel profesional como humano.

Amante de la naturaleza, en especial la montaña, practico varios deportes cuando dispongo de tiempo.

En estos momentos ocupo el cargo de concejal dentro del Grupo Municipal León Despierta.


Motivación

El Senado es una cámara que tradicionalmente ha sido descuidada por diversos factores, ha sido puesta en cuestión su utilidad, aunque tras las últimas elecciones generales, se ha evidenciado que puede ser usada como herramienta de bloqueo a la acción del Congreso, lo que ha retrasado o impedido la implementación de medidas beneficiosas para la mayoría social.

Debemos discutir la hegemonía existente allá donde haya un espacio de disputa ya que de no hacerlo, otras fuerzas que no miran precisamente por nuestro bienestar lo harán, aplicando su agenda o impidiendo que se desarrollen alternativas.

La situación de pérdida de tejido industrial, falta de oportunidades para la población joven, el envejecimiento de la población, la falta o degradación de las infraestructuras y la despoblación del mundo rural no van a ser corregidas con las medidas aplicadas hasta la fecha; necesitamos un Congreso que aplique leyes que protejan a la mayoría social sin un Senado que sólo sirva para impedirlo.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de León