Noelia Bail Garcia


Noelia Bail Garcia

Biografía

Feminista, charnega, de barrio, de padre andaluz y madre valenciana, la primera de la familia con estudios universitarios. Sin banderas. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y en Derecho por la UPF. Máster en Políticas de Igualdad de Género. Pero de esos de verdad, de los que debes asistir a clase y estudiar. De las universidades serias. Experiencia laboral diversa y a veces, precaria. Emigré a México y de allí a Suecia. No pude votar en el extranjero gracias al PP. Experiencia vital golpeada por los recortes y un estado del bienestar, a mitad construir, desmantelándose. Acompañar a mi abuelo en su viaje final me hizo entender qué significa poner a las personas en el centro de las políticas. Siempre en lucha, de las que se levantan después de cada caída. Como dijo Davis, "no voy a aceptar más las cosas que no puedo cambiar. Voy a cambiar las cosas que no puedo aceptar". Soy Secretaria General de Podem Catalunya.

@noe_bail/ FB: Noe Bail


Motivación

Me presento porque quiero construir junto al resto de compañeras de Podemos unas instituciones para la gente. Para que Podemos tenga voz en el Senado, para poder llevar las demandas de las personas que no tienen voz. Quiero contribuir a crear una política horizontal y cercana, desde la cotidianidad. Una política donde lo territorial tenga relevancia propia, recogiendo las necesidades desde abajo y llevándolas junto a las de los otros pueblos al Senado. Quiero contribuir a crear una cultura Feminista a las instituciones donde las mujeres no pidamos permiso y lideremos. Apuesto por repensar la política desde el cuidado y el respeto y no desde la competición. A través de nuestra acción política y social, hemos de lograr un cambio profundo en beneficio de todas y todos: una sociedad más democrática, más justa y más sostenible. Para construir una sociedad libre de discriminación y opresiones.

Creo en una política de las emociones y de la solidaridad, que reconozca que no tenemos los mismos sentimientos, las mismas vidas, o los mismos cuerpos, pero que vivimos en un espacio común donde tenemos que asegurar que todas las personas tenemos cabida. En construir instituciones que respeten las diferencias territoriales. Que acompañen a los territorios y lleven el cambio desde estos, al Senado. Un proyecto de cambio real que recupere la frescura y la mirada del espíritu del 15M, con una política horizontal y cercana. Tenemos que lograr una sociedad más democrática, justa y sostenible.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona