Neyva Molina Moya


Neyva Molina Moya

Biografía

Nací en Granada, en seno de una familia humilde y trabajadora, hace 36 años.

Soy Técnica Superior en Mediación Comunicativa y actualmente curso Integración Social. Desempleada.

Activista del 15M y de diferentes movimientos sociales contra la represión, por el derecho a la vivienda, por el derecho a la libertad de expresión...

También involucrada en la lucha feminista honesta y combativa de mi ciudad así como en diferentes luchas por el empleo y contra la precariedad.

Soy miembro del CCM de Granada.


Motivación

Cargada de motivación, de ilusión y energía renovada, y de ganas de recuperar un proyecto que nos represente a tod@s, he decidido presentar mi candidatura por Granada a las primarias de Podemos al Congreso de los Diputados.

No concibo un Podemos si no es desde las bases, desde la militancia, desde el mandato honesto y combativo que nosotros y nosotras, los inscritos y las inscritas, dimos a nuestros y nuestras representantes.

Creo un partido que, de nuevo, apueste por la voz de la calle, por la participación, un partido que, sin fisuras, nos sitúe en igualdad.

Quiero ese partido que nació de la indignación, de la lucha justa, fraternal y solidaria de los pueblos, que ocupó y ocupa, nuestras maltratatadas ciudades andaluzas. Una tierra injustamente maltratada, abandonada, expoliada por corruptos y caciques que poco tienen que ver con el conjunto de la sociedad andaluza.

Ese partido que defiende a nuestra Andalucía levantando la voz y el corazón, ocupando la calle, las instituciones, las fincas, los campos...

Se me hace imprescindible seguir recorriendo el camino que nos marcó en 15M en nuestro país. El camino de la solidaridad, la fraternidad, la justicia social y la democracia directa y participativa.

Para terminar, nuestro poeta más universal:

"Nuestro ideal no llega a las estrellas,

es sereno, sencillo,

quisiéramos hacer miel como las abejas

o tener dulce la voz o fuerte el grito,

o fácil caminar sobre las hierbas,

o senos donde mamen nuestros hijos"

Lorca


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Granada