Neniques Roldán. Marrodán


Neniques Roldán. Marrodán

Biografía

Nací en Pamplona hace 48 años, he vivido en Lodosa, Tierra Estella, prácticamente toda mi vida excepto los cinco años que realicé mis estudios universitarios en Bilbao. Toda mi vida la he pasado junto al río Ebro, por eso tengo muy presente la necesidad de recuperar el medio ambiente, devolverle la vida que le estamos quitando. Elegí seguir viviendo en mi pueblo, no contribuir a la despoblación, y tener aquí a mis dos hijas, para que experimentaran la libertad que ofrece.

Periodista de formación y de profesión, la comunicación y la información veraz ha sido siempre una necesidad vital. Durante 8 años trabajé en un medio de comunicación impreso en Navarra, recorriendo parte de la geografía navarra, conociendo a sus gentes, sus pueblos. Durante unos años trabajé como directora de comunicación para una asociación de empresas agroalimentarias en el Valle del Ebro, conociendo otro lado de la comunicación.

La aparición de Podemos fue la esperanza hecha realidad que muchas personas llevábamos años soñando. A finales de 2014 me impliqué activamente en Podemos Navarra y desde entonces he seguido ligada al proyecto. Desde hace tres años acompaño a la Presidenta del Parlamento de Navarra en la transformación de esta institución para convertirla en la Cámara de toda la ciudadanía.


Motivación

Mujer, luchadora, madre, periodista, profesional de la comunicación, ligada vitalmente al medio rural y con la firme creencia de que sin solidaridad no hay futuro. Entiendo la vida en sociedad desde la participación directa de la ciudadanía en el desarrollo de cada uno de los aspectos que la integran, algo que era parte de nuestro instinto como ser humano y que en las últimas décadas hemos ido perdiendo.

Estamos obligados a buscar otro modelo para las nuevas generaciones, en el que la igualdad sin fisuras, sin excusas, sea la clave de su desarrollo. PODEMOS es la oportunidad que se brinda a la sociedad para cambiar un modelo que hasta ahora ha demostrado su insostenibilidad. Un modelo que ha acabado con la filosofía Auzolan de otros tiempos, que nos ha llevado del “entre todos” a un consumo individual, de usar y tirar, un consumo desaforado de bienes e ideas, que hace insostenible no sólo el futuro, si no ya el presente. Desaprovecharlo sería una irresponsabilidad. Sí Se Puede!!!!!


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Navarra