Nazaret Troya Cala

Nazaret Troya , el 28 de Febrero de 1985 nací en Cádiz en el seno de una familia humilde y trabajadora. Mi padre y mi madre migraron a Catalunya para buscar un futuro mejor y desde los 3 años vivo en Reus, ciudad de acogida a la que me siento profundamente arraigada. Actualmente trabajo en el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y ejerzo desde hace tres años como Integradora Social en un Instituto de Enseñanza Secundaria. Anteriormente he trabajado en empresas del tercer sector con colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas con diversidad funcional, salud mental y infancia-adolescencia . He realizado estudios de Promoción de la Igualdad de Género y gracias a ello he podido tomar aun más conciencia de la discriminación que sufrimos las mujeres en todas las esferas de la vida. He coordinado el Punto Violeta de la ciudad llevando a cabo una campanya informativa y de prevención de las agresiones sexuales en el ocio nocturno. Participo en la plataforma 8M del Camp de Tarragona en las acciones que se llevan a cabo des de esta plataforma para la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad. Para mí es fundamental el protagonismo de la sociedad civil, es desde este espacio que se transforma la sociedad y se suceden los cambios que tanto anhelamos para alcanzar nuestros objetivos comunes. Pero también es necesario vehicular esos intereses y necesidades a través de la acción política en las instituciones de representación del Estado

Catalunya está abocada a una situación de emergencia social sin precedentes, donde la pobreza y las desigualdades crecen exponencialmente. Cuando la economía somete la soberanía popular se ponen en peligro nuestras vidas, se ponen en duda nuestros derechos y en cuestión la propia recuperación económica. Acabar con las políticas de austeridad y privatización de los servicios públicos es el primer paso para dar voz y devolver el protagonismo a la mayoría social ,recuperar la soberanía, la dignidad y el bienestar de los de abajo.

Tenemos que hacer posible un proceso de ruptura democrática e iniciar procesos constituyentes ciudadanos en Catalunya y España, y en este sentido nos queda un largo camino que transitar pero creo firmemente que nuestro compromiso y trabajo ha de estar encaminado a hacer posible ese proceso que tanto necesitamos para vivir verdaderamente en un país democrático.

Por la fuerza que me da la visión de devolver la ilusión y las instituciones al servicio de la ciudadanía, quiero formar parte de este momento histórico y escribir una nueva etapa en la Democracia de nuestro país.

Por todo ello presento mi candidatura al Senado para ser una herramienta al servicio de las mayorías sociales silenciadas.

Me presento por la circunscripción de Tarragona