Natividad Sánchez Arjona


Natividad Sánchez Arjona

Biografía

Nacida en 1977 en Motril, Granada y residente en Cataluña desde el año 2005. Madre de tres hij@s. Estudiante en la actualidad del Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas y de un Minor en Historia e Humanidades.

Profesora ejerciente titulada y acreditada de Hatha Yoga. Imparto clases desde Abril del 2015 para los Servicios Sociales de Santa Cristina d’Aro(Punt d’Igualtat).

Experiencia previa en Partido Político Municipal en Santa Cristina d'Aro (2011). Experiencia como representante del Consejo Escolar de los Estudiantes de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y Vocal de Comisión de los Estudiantes de Derecho, Ciencia Política y Criminología.

Nivel C de Catalán y Nivel B de Inglés.


Motivación

El paso que doy para postularme al congreso por Girona lo hago en agradecimiento a una sociedad y a una tierra que me acogió. Ahora bien, el profesar amor como persona foránea sin sentir nacionalismos me ha permitido ser observadora del conflicto. El conflicto catalán da votos, para bien o para mal, y no me da miedo el conflicto, al contrario creo que es una oportunidad de crecimiento donde todas las partes ganan si se trata de forma profesional.

Apuesto por destensar la polarización que alimentan los extremos, pues si bien Podemos en España es la Izquierda, en Cataluña pareciera ser el Centro.

Mi papel como madre de tres hij@s, también es relevante, me preocupa el mundo en el que van a vivir, y también me gusta transmitirles que a veces hay que “remangarse y cambiar las cosas” para buscar los pilares de una democracia que para mi son cuatro: Consenso, Cultura, Bienestar Económico y Tolerancia.

Llegados a este punto y para concluir, en nuestra emulación europea del sueño americano, manda la opinión pública pero la opinión pública está dirigida por los medios de comunicación. Así que mientras no haya periodismo independiente el panorama político no tiene fácil solución, aun así confío en que se pueda crear una masa crítica algún día favorable a respetar los Derechos Humanos como preámbulo de una Constitución Universal.

Gracias


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Girona