Natalia Rodriguez Valladolid


Natalia Rodriguez Valladolid

Biografía

Logroñesa, madre de un hijo de dos años, funcionaria de carrera desde hace dieciséis años en el Ayuntamiento de Logroño como trabajadora social. Licenciada en Ciencias del Trabajo y con estudios de Doctorado por la Universidad de Navarra, realizando la suficiencia investigadora en Intervención social. Continúe mi formación en violencia de género y soy experta en Empoderamiento de mujeres, pedagogía queer e inteligencia emocional con perspectiva de género. Además de especialista en maltrato y abusos sexuales a menores por la Universidad Autónoma de Madrid. Fui vicepresidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de La Rioja durante años, coautora de diversas investigaciones y he presentado comunicaciones en numerosos congresos relacionados con la intervención social. Sigo formándome y en la actualidad estoy finalizando la especialización como agente de igualdad por la Universidad de La Rioja, donde además participo en el grupo de investigación en cuestiones de género. Considero que la formación continúa es una responsabilidad profesional, pero esta formación sin unos valores de honestidad, compromiso y responsabilidad es insuficiente para optar a un cargo.


Motivación

Abogo por la justicia social en todas sus dimensiones, por lo que es necesario crear políticas públicas que compensen las desigualdades existentes y donde deben primar las personas por encima de cualquier otra cuestión. Será necesario implementar ejes transversales que actúen de forma horizontal en todas las áreas organizativas sobre la perspectiva de género, la diversidad funcional y la participación real y efectiva, todo ello unido a criterios de transparencia y buena

gobernanza.

Considero fundamental que los intereses de mi Comunidad Autónoma La Rioja estén representados en el Senado; y, desde esta cámara, trabajar y favorecer por su reorganización con unos criterios estructurales de calidad, transversalidad y eficiencia, orientados hacia el bienestar de todas y todos los riojanos. Ser la voz de todas sus reivindicaciones y luchar por el cambio de las voluntades políticas, que, hasta ahora, han atenazado el desarrollo de nuestra comunidad.

Mi premisa básica y compromiso político es, según mencionó Luther King, "Sé el cambio que quieres ver en el mundo".


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de La Rioja