Montserrat Oliveras Lopez

Estudios cursados

• Ciclo de Grado Superior Educación Infantil

• Actualmente cursando Grado de Antropología Social en la UNED.

Soy madre y abuela

Durante mi trayectoria profesional, los primeros años donde ejercí diversos trabajos que fueron duros, desempeñé diferentes oficios. Los trabajos eran precarios y al tratar de estudiar era difícil salir de esa espiral en la que muchas mujeres quedan atrapadas, sin ningún tipo de cobertura social.

Trabajo en servicios sociales en el Ayto.

Estoy en PODEMOS desde las Elecciones Europeas del año 2015, donde fui apoderada en mi municipio.

Más tarde fui SGM de Maó, miembro del primer CCA de les Illes Balears y responsable de Migraciones.

Participo en movimientos sociales, fui miembro de la PAH Menorca durante años.

Soy miembro de la Plataforma BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA de la que soy parte fundadora. Nuestra asociación organiza eventos y acciones de gran calado social en nuestro municipio. Trabajamos tanto en Frontera Sur (ONG local), como en Grecia, Hungría…... o con voluntarios desplazados a zonas en conflicto donde nos volvemos fuerza solidaria de acción de cambio.

Soy usuaria de redes sociales, donde podréis encontrarme fácilmente y miembro del recientemente creado Institut d’Antropología de les Illes Balears.

Un saludo

Consciente de la importancia que merece la representación del Territorio en el cual vivo y a propuesta de mi entorno, creo que ha llegado el momento adoptar el compromiso que un cargo como este demanda.

Se habla reiteradamente de la poca importancia que acaba teniendo la Cámara Alta en los vaivenes políticos, se dice que este es un lugar para aparcar a viejas glorias ya consumidas por el paso del tiempo político y me revelo ante tales calificativos que no son otros que los de desprestigiar a las instituciones, como si de un uso a la conveniencia se tratara. No debe ser así. O se regenera el Senado o se liquida, pero como no quiero que se liquide, como estoy completamente convencida que los territorios precisan de una cámara de representación , activa, viva y fuerte, sea este un reto en el que voy a trabajar durante 4 años si los votos de mis conciudadanos lo permiten.

Los pequeños Territorios, precisan de Instituciones que les protejan, les hagan visibles y marquen un futuro, frente a las grandes concentraciones de poder y de negocio. Pequeños territorios llenos de grandes gentes.

Me presento por la circunscripción de Menorca