Miriam Ferrer Dufol


Miriam Ferrer Dufol

Biografía

Nací en Zaragoza hace 56 años y vivo en Movera, barrio rural esta misma ciudad. Me licencié e hice mi tesis doctoral en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Tras nueve años como Becaria de Investigación y profesora de prácticas en la misma facultad donde estudié, aprobé las oposiciones como veterinaria en el Gobierno de Aragón. Como funcionaria, he sido responsable del programa apícola autonómico, veterinaria del Departamento de Agricultura en las Oficinas de Fraga y Bujaraloz y en esta última oficina Comarcal, además he ejercido como Jefa de la misma.

Actualmente trabajo en los Servicios Centrales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad donde combino mis conocimientos como veterinaria con los que he adquirido en los últimos años en materia de género, de manera que, además del análisis de la coyuntura agraria, dedico gran parte de mi tiempo a trabajar por la igualdad en mi Departamento, tanto hacia dentro, como hacia fuera, enfocado a las mujeres rurales.

Nunca antes había militado en un partido político pero he sido siempre muy activista, como representante de Tercer Ciclo en el Claustro Universitario, presidenta del AMPA del colegio y el instituto de mis hijos, he participado en la Comisión del Mayor de la Federación de Barrios y ahora soy vocal de Zec en la Junta Vecinal del Barrio de Movera. Hace unos dos años me acerqué a Podemos porque percibí que estábamos ante otra manera de hacer política.


Motivación

Actualmente formo parte del CCA y del CC de Aragón donde soy responsable de la de la Consejería de Agricultura y Ganadería y colaboro también con la Secretaría de Feminismos. Me he embarcado en este proyecto para trabajar por y para la gente, pensando en acciones que mejoren la vida de los aragoneses y aragonesas. Creo que la presencia de Podemos está cambiando la manera de hacer política y hay que seguir trabajando en ello. Solo desde las instituciones se pueden conseguir verdaderos cambios y puesto que la legislación básica del estado se elabora en las Cortes Generales es importante que exista presencia de personas de los territorios en ellas.

Me parece importante también que en Madrid se escuche la voz de las personas que viven en el mundo rural. Por otra parte, aunque considero que somos un partido feminista, la igualdad todavía se puede mejorar en nuestra organización. Mi conocimiento del mundo rural aragonés y mi formación en igualdad pueden resultar útiles en estas tareas.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Zaragoza