Mireya Royo Conesa

Soy flautista y Doctora en Musicología, profesora de Música en Educación Secundaria y actualmente Jefa del Servicio de Educación del Ayuntamiento de València, cuya concejala es María Oliver, también de Podemos. Mi formación musical me llevó a estudiar en París y Londres, lo que me permitió conocer de muy cerca los países que han estado en la base de un proyecto europeo en el que creíamos, pero que nos ha fallado.

Fui educada en el feminismo y la defensa de la justicia social, aunque nunca milité en ningún partido político hasta la irrupción de Podemos. Durante los inicios del siglo XXI participé activamente en los movimientos antiglobalización, contrarios al paulatino empoderamiento de las grandes corporaciones mediante los diferentes tratados comerciales aún hoy en cuestión y la cooptación por parte de éstas, de las instituciones nacionales.

Durante los años de la crisis y con el Movimiento 15M, participé activamente en la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda y contra los rescates bancarios que sumieron en la pobreza y la desposesión de sus derechos a los pueblos del sur de Europa, muy especialmente a España, Grecia y Portugal.

Pese a que los indicadores macroeconómicos hacen pensar que la crisis ha finalizado, en nuestro país un 30% de la población vive en la precariedad y la pobreza, sin que se produzcan los cambios imprescindibles para hacer de nuestra sociedad un modelo de seguridad económica y vital, donde mujeres, hombres, niñas y niños, puedan decidir su futuro; por eso quiero ofrecer mi experiencia y mi capacidad de trabajo y sumar a este proyecto político, que sigue siendo diferente e imprescindible, en un momento en que se cierne sobre nuestro país la amenaza de las ideologías violentas y totalitarias.

Me presento por la circunscripción de Valencia