Miguel Angel Isasi Ruiz

Desde los 20 años he militado en los movimientos sociales de Bizkaia. En Comites antinucleares en los 80 y en la Movida antiOtan. En los 90 en Bizitzeko (plataforma por la legalización de las drogas). En el principio de siglo en la RCADE y después en la plataforma contra la deuda externa del Estado. Entre en Podemos en su inicio. Fui juntero dos años por Bizkaia por Podemos de 2015 a 2017. Desde 1979 estuve militando en EMK y después en Zutik y Gorripidea. Soy afiliado a ESK y socio del colectivo cultural Hika-ateneo. También soy socio de la Hegoetxea, colectivo sociocultural de mi barrio Irala. Actualmente estoy en el circulo de RBI de Podemos y en el de Antirracismo.

Quiero poner mi granito de arena en la construcción de una organización que parta de las necesidades de la gente y de la justicia social, desde la cercanía. Por eso es importante que las personas de Podemos nos conozcamos y sepamos a quien votamos. De ahí la necesidad de construir modelos organizativos descentralizados y en este caso la necesidad de que las personas sean elegidas en su circunscripción y no en el ámbito estatal. Quiero que la renta básica incondicional sea una parte de nuestro ideario, del de Podemos del estado, como lo es hoy de Euskadi. Creo que en la lucha por una sociedad multicultural nos jugamos el futuro. Es imposible luchar contra las desigualdades sociales de nuestra sociedad dejando fuera a los pobres del mundo, definiendo que quienes no son de los nuestros no tienen que tener los mismos derechos. Creo que las desigualdades de genero siguen lastrando los colectivos de izquierda, donde mantenemos formas heteropatriarcales inaceptables. También pienso que Podemos debe construirse desde la defensa del medio ambiente y eso hoy significa defender los postulados decrecentistas.

Me presento por la circunscripción de Bizkaia