Martina Velarde Gomez


Martina Velarde Gomez

Biografía

Me llamo Martina, tengo 39 años, soy abogada, y vivo en Córdoba, aunque soy de Rota (Cádiz). Me licencié en Derecho en la Facultad de Granada. Cursé el Experto y Máster en prácticas jurídicas, y obtuve el Certificado de Aptitud Profesional. Un año más tarde obtuve el CAP en Formación y Orientación Laboral, para poder acceder a dar clases, y todo ello mientras me formaba como abogada en un despacho de abogados, especializándome en derecho civil y laboral. Tras cinco años trabajando en Granada como abogada, me trasladé a Córdoba por motivos laborales y familiares, donde vivo y trabajo desde hace ocho años.

En mi tiempo libre, me gusta leer, hacer teatro, y viajar, pero sobre todo recorrerme Andalucía, y volver a mi pueblo para poder oler el mar y estar con mi gente.

Me involucré en el proyecto de Podemos en las elecciones europeas, y seguí trabajando en el CCM de Podemos Córdoba y luego en el área de vivienda del CCA. Ahora sé que no me equivocaba, observando que con trabajo y dedicación los cambios son posibles, gracias a toda esa gente que se implica, se mueve y que promueve, por esos y esas compañeras que te reconcilian con lo humano y lo cercano, desde el convencimiento de que otro país es posible, porque "si se puede"


Motivación

Mi motivación para presentar mi candidatura es principalmente poder luchar por nuestros derechos, nuestra dignidad y para poder cambiar la vida de la gente. LLevamos varios años construyendo cambio desde Podemos y a su vez deconstruyendo lo que nos habían hecho creer que era inamovible, pero queda mucho trabajo por delante, que solo puede hacerse desde el compromiso, la suma y el compañerismo. Nuestro país y nuestra gente no se puede sustentar de sobras, de recortes, de precariedad, no queremos mendigar un futuro, queremos ser dueño/as de nuestro futuro, y queremos de vuelta a nuestros familiares y amigo/as, cuyos padres y abuelas tuvieron que trabajar incansablemente, para que se hayan tenido que marchar sin billete de vuelta.           

Tenemos la obligación de cambiar las políticas que nos han traído hasta aquí,  para que no sigan precarizando la vida de nuestros vecinos y vecinas. Queremos un país que ponga los cuidados que sostienen la vida, de los que han venido ocupándose históricamente las mujeres, en el centro de las políticas, un país del que estar orgullosos/as de dejarle a nuestras hijas y nuestros nietos, y estoy convencida que podemos conseguirlo juntas


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Córdoba