Marta Diaz Marcos


Marta Diaz Marcos

Biografía

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Mediación de conflictos por la Universidad de Vigo, Jueza de Paz de un pequeño concello de la provincia de Pontevedra.

Militante en Podemos desde Abril del 2014, he formado parte del CCM de mi ciudad y del primer Consejo Autonómico Gallego, del Círculo de Feminismos de Podemos Galicia y del Círculo Estatal de Feminismos.

Mi trabajo de estos años para el partido ha estado centrado en Feminismos, Políticas Sociales, Organización, y Renta Básica.


Motivación

Me presento por tres razones fundamentales; la primera en relación al partido: a pesar de los conflictos internos a los que nos ha llevado en distintas ocasiones la juventud y la inexperiencia, sigo pensando que este el partido del cambio, de la gente decente, de las de abajo; sé que hemos impulsado en estos años políticas realmente importantes para construir una sociedad mas justa, igualitaria y feminista, que sin nosotras nunca habrían sido posibles. Sigo creyendo en aquel Podemos que dió la sorpresa en las Europeas del 2014, en aquel Podemos ilusionante y quiero seguir siendo parte de él.

La segunda razón suma la lealtad al proyecto de Podemos y mi independencia de las corrientes internas; creo que eso me convierte en pieza necesaria para que este partido pueda crecer y avanzar. Además, mi experiencia como mediadora y jueza de paz, así como mi trabajo para varias ONGs de ayuda humanitaria me capacitan para intervenir en apoyo de resoluciones planteadas en proyectos legislativos sobre emergencias sociales y en otros conflictos.

La tercera razón tiene que ver con el propio senado, con la voluntad de redefinición y cuestionamiento de esta cámara en el marco de una mayor exigencia de representación democrática y transparencia de los poderes públicos al servicio de la ciudadanía.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Pontevedra