Mario Miguel Devis Luján

Me llamo Mario Devis, tengo 43 años y nací en Valencia. Me dedico por vocación a la enseñanza, soy profesor de matemáticas en el IES Xarc de Santa Eulalia y representante legal del profesorado en CCOO donde defiendo los derechos, la estabilidad y las mejoras desde la representación sindical.

Licenciado en ciencias matemáticas y espero acabar la licenciatura en ciencias físicas, ya que entre mis pasiones está la astronomía, el ajedrez y, sobre todo, mi pequeña familia.

Durante dos años trabajé en Madrid como analista de sistemas, hasta que lo dejé todo (hace ahora 16 años) para venir a estas bellas islas.

Cofundador de la coordinadora de profesorado preocupado de Ibiza (marea verde por la educación), donde descubrí la fuerza del sistema asambleario y el poder de la gente. Fuí miembro impulsor del Círculo Podemos de Santa Eulalia.

Se me concedió la responsabilidad y el privilegio de ser candidato al Senado por Ibiza y Formentera en las últimas elecciones generales. Actualmente pertenezco al Consejo Ciudadano Balear y colaboro en Participación, Formación y Coordino equipos temáticos dentro del ámbito de Ibiza y Formentera, islas con las que guardo una gran relación y especial cariño.

Tengo absoluta confianza en el asamblearismo de los movimientos sociales para diseñar y construir un futuro sostenible, fraternal y de progreso, que no deje a nadie atrás. Sigo participando con ilusión en Podemos pues considero que es la única herramienta de cambio político para empoderar a la ciudadania, construir políticas sociales, defender los servicios públicos, diseñar leyes para favorecer a la mayoría social y la sostenibilidad de nuestras islas.

Por este motivo me presento como candidato a la cámara alta de las Cortes Generales Españolas, para ayudar a los compañer@s del Senado a seguir trabajando por el poderamiento ciudadano, por representar los intereses de l@s pitius@s en este órgano, con la intención de trabajar y luchar por dinamizarlo.

Quiero llevar la participación ciudadana a las instituciones con la máxima humildad y esfuerzo, aportando ilusión, trabajo, compromiso,.... ayudando a l@s compañer@s a conseguir el empoderamiento ciudadano, un verdadero cambio en la política estatal para que nunca se vea mermada la soberania popular.

Me presento por la circunscripción de Ibiza-Formentera