Mario Jordà Vidal

Participo en el Cercle de Museros desde su inicio y puntualmente en la Coordinadora de Comarcal de L´Horta Nord, representando a mi círculo.

Me he puesto a disposición de las secretarías de Participación y de Municipalismo del CCV tanto en este mandato como en el anterior, apoyando siempre el proyeto que hemos elegido entre todos y todas, aportando el trabajo y la crítica necesarios en cada momento. Y pienso seguir haciéndolo aunque participe en candidaturas "rivales".

He trabajado durante 20 años en asociaciones y entidades sociales, principalmente proyectos de participación y empoderamiento juvenil. Estudié Historia y un curso de Dirección y Gestión de ONG y Fundaciones.

He participado en organizaciones y proyectos de voluntariado toda mi vida, también como formador; y he sido representante de ONG estatales en redes y organismos públicos como la Plataforma de Organizaciones de Infancia, el Consejo de la Juventud de España, o el Consejo Estatal de ONG de Acción Social, desde el que participé en la elaboración de varias leyes y reglamentos.

Ahora soy concejal de Participación, Transparencia y TIC en el Ayuntamiento de Museros (L´Horta Nord), y acompaño a nuestros compañeros y compañeras concejales en el Ayuntamiento de Xirivella trabajando en alcaldía y como secretario del Grupo Municipal Sí Se Puede Xirivella.

También me he dedicado a la gestión de escuelas deportivas y a la fundación con otros compañeros de asociaciones y proyectos sociales.

Sigo creyendo que cualquier persona puede hacer política desde las instituciones. Lo veo y lo vivo cada día en mi trabajo, como veo los frutos y los cambios que estamos consiguiendo en la transformación social que buscábamos. No vamos tan deprisa como queríamos, pero cada vez estamos más convencidos de que nuestros esfuerzo es necesario para seguir avanzando y para que nadie revierta lo que estamos consiguiendo.

En los ayuntamientos, en lo local, donde te enfrentas a las necesidades y anhelos de la gente como tú, tenemos claro que las políticas autonómicas y estatales deben estar en sintonía con lo que pide y necesita la gente. Quiero poner mi trabajo y mi experiencia al servicio de la mejora de la sanidad y la educación, en el establecimiento de una Renta Básica Universal Incondicional (RBUI), en la continua práctica y mejora de la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la gestión de lo público, y en la promoción de la juventud y la infancia, especialmente la más desfavorecida.

Y lo hago desde una candidatura abierta, en que la cabemos todos y todas, la más parecida a Podemos en su riqueza y diversidad. Porque quiero que nuestros diputados y diputadas no dejen de tener un pie en la calle, que rindan cuentas periódicamente, que trabajen en equipo garantizando el relevo y la no profesionalización, que lleven al Parlamento las políticas que define la Asamblea Ciudadana y canaliza el CCE, y que impidan que nadie haga políticas que generen desigualdades.

Me presento por la circunscripción de Valencia