María Yolanda Vellisca Gonzalez


María Yolanda Vellisca Gonzalez

Biografía

Mi nombre es Mª Yolanda Vellisca González y tengo 51 años. Mi andadura profesional desde que me licencié en Psicología, se ha dirigido a ampliar mis conocimientos en el ámbito clínico y docente, así como en la investigación en ambas áreas.

Por ello, mi experiencia laboral ha girado y gira en torno a ellas, con una gran dedicación y preocupación en pro de conseguir una mejora social en la que todos nos podamos beneficiar. Muestra de ello, es mi Curriculun Vitae. Con mucho esfuerzo, y siendo madre de cuatro hijos, he conseguido ser Doctora en Psicología y hacerme un espacio en el terreno laboral. A día de hoy, dedico mi tiempo trabajar en mi consulta privada de Psicología y Neuropsicología, al tiempo que comparto mis obligaciones familiares con la docencia en varias Universidades, tanto nacionales como internacionales.


Motivación

¿Qué es lo que me motiva a presentarme a las elecciones como candidata al senado?

Creo que es una pregunta fácil de responder: conseguir mejoras sociales en sanidad y en educación en la provincia de Teruel, entre otros, insistiendo en la mejora y el bienestar social de todos los ciudadanos, partiendo de principios tales como la igualdad y equidad. Por todo ello, considero que el momento que se me presenta a través de Podemos me permite luchar por dichos objetivos desde una perspectiva progresista y de izquierdas. Por ello, les agradezco que me brinden el gesto, la oportunidad y acto, de poder dirigir todos mis esfuerzos y mi atención, a luchar por la eliminación de algunas barreras que actualmente sufrimos y que se producen cuando observamos y experimentamos diversas dificultades que son atribuibles en ocasines al género, a la cultura, la religión, el nivel socioeconómico, educación, etc. Todos somos iguales ante la lucha de nuestros derechos, pero diferentes a su vez, sin que esto último sea un condicionante para hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos.Teruel es una ciudad en la que actualmente, y en pro de su avance social y económico,es importante que construyamos una política enfocada a mejorar todo lo relacionado con los servicios sociales, la educación, mejorar las comunicaciones viales, a conseguir unas mejoresinfraestructuras y una mejor asistencia sanitaria. Todo ello se puede conseguir a través de una política sostenible y con una perspectiva progresista.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Teruel