Maria Victoria Matas Moreno

Natural de Trujillo, llevo viviendo en Plasencia desde los 5 años y, actualmente, trabajo allí desde hace 10 años, ejerciendo mi profesión como terapeuta ocupacional en una asociación de atención a personas con discapacidad intelectual. Estudié mi diplomatura en la ciudad de Cáceres y, tras un postgrado en Atención a Enfermos de Alzheimer y realizar una beca de prácticas profesionales en Burdeos (Francia), comencé a trabajar en distintas ciudades de España. Desde muy joven he estado implicada en movimientos estudiantiles y sociales, realizando voluntariados relacionados con la educación en valores, el ocio inclusivo, la justicia social y la cooperación internacional. Desde 2014 he ejercido como secretaria general de Podemos en la ciudad de Plasencia, compartiendo esta responsabilidad política con otras de carácter regional, como consejera ciudadana autonómica en Extremadura, y participando activamente en el consejo de coordinación, en concreto con el área de comunicación. Actualmente sigo ejerciendo como portavoz del Círculo de Podemos Plasencia junto con un equipo maravilloso de personas implicadas y comprometidas con el proyecto.

Sin duda el Senado es una cámara que necesita una gran cambio. Mientras esta camara siga existiendo y no haya consenso para su modificación, es necesario que tengamos representatividad en ella. Me gustaría colaborar y trabajar desde dentro para facilitar que se produzca el cambio necesario en esta Cámara.

Me presento por la circunscripción de Cáceres