Maria Teresa Pérez Díaz


Maria Teresa Pérez Díaz

Biografía

Nací hace 25 años en Petrer, Alicante. Estudié Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid gracias a los esfuerzos de una familia de clase obrera. Mi madre es aparadora de calzado y es una mujer valiente y feminista que me ha enseñado a luchar la vida. Mi padre trabaja en una cantera de piedra y es el mejor ejemplo que pude tener de la generosidad y el compañerismo.

He trabajado de camarera y cuidadora de niños para continuar mis estudios con un Máster de Política Mediática en la Universidad Complutense de Madrid y otro de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Posteriormente trabajé como periodista en distintas agencias y medios de comunicación. He militado en Podemos desde los inicios y he participado en multitud de talleres y debates sobre comunicación y feminismos.

@mtere_perez


Motivación

Somos las hermanas del 8M y juntas estamos construyendo una España feminista. Hemos conseguido mucho, pero todavía nos quedan cambios importantes que lograr. Quiero luchar por esas garantías que nuestras madres y abuelas consiguieron para nosotras y que algunos han querido quitarnos. Quiero garantizar las pensiones justas, los derechos a la sanidad y a la educación pública y los derechos laborales que la clase trabajadora merece. Nos toca trabajar para asegurar las condiciones que nos permitan recuperar el control de nuestras vidas y vivir dignamente.

Me siento parte de la revolución feminista que ya es imparable tras el 8M y que supuso un zarandeo al sistema patriarcal. Pertenezco a esa nueva generación de jóvenes para las que el feminismo es ya un eje vertebrador irrenunciable y no vamos a quedarnos calladas. Nos toca gobernar porque representamos a la España que ya ha nacido.

Decía Clara Campoamor que "la libertad se aprende ejerciéndola". Me presento a estas primarias porque creo que es el momento de ejercer nuestra libertad y asegurar que un país más justo, igualitario y libre se abre paso.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante