María Teresa Arévalo Caraballo


María Teresa Arévalo Caraballo

Biografía

Soy castellano-manchega nacida en Ciudad Real (1980). Crecí y viví en el pueblo de Miguelturra hasta que me fui a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid donde me impliqué en el activismo político y estudiantil.

Ante la falta de oportunidades laborales fruto de la crisis económica, volví a mi tierra para emprender un pequeño negocio de panadería y repostería. Cuando surge Podemos recupero las ganas de implicarme en política y por eso trabajé desde el principio para impulsar el cambio en Castilla-La Mancha pasando a formar parte del primer Consejo Ciudadano Autonómico.

Tras el 20D, entré a trabajar en el Congreso de los Diputados, primero como técnica parlamentaria y, desde junio de 2016, como diputada.


Motivación

Desde que Podemos entró a las instituciones hemos conseguido dar un vuelco a la política española. En Castilla-La Mancha, el efecto Podemos está sirviendo ya para mejorar la vida de la gente y ahora debemos asegurar que esos avances siguen impulsándose también desde el Congreso de los Diputados.

Me gustaría volver a contar con la confianza de los inscritos y las inscritas para seguir defendiendo que los problemas de las castellano-manchegas formen parte de la agenda política nacional. Además, como madre quiero para nuestros hijos e hijas una Castilla-La Mancha que sea una tierra de oportunidades, reflejo del 15M y el 8M.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Toledo