María Pita Cárdenes

Soy María Pita Cárdenes, nací en Las Palmas de Gran Canaria el 2 de Agosto de 1958. Madre de dos hijos, Gestora Procesal de la Administración de Justicia.

A finales de los años 70 formé parte de la Unión del Pueblo Canario. Militante de diversos movimientos sociales, coofundadora de " Otra Canarias es Posible", foro de unidad de movimientos sociales de Canarias e impulsora de la Asamblea Popular de Gran Canaria.

A propuesta de los Operadores Jurídicos, Medalla de Oro de la Justicia (2004) por el Gobierno de Canarias. El Centro de la Cultura Popular Canaria me otorga en el año 2009, el premio San Borondón.

Fui coordinadora de la campaña de las Primeras Elecciones Europeas de Podemos en Canarias, y la primera Secretaria General de Podemos en las Islas (2014-2017). Desde 2015 soy diputada por la Provincia de Las Palmas en el Congreso de los Diputados y Secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial de Podemos.

El sueño que nos trajo al terrero político en el 2014, (alcanzar el gobierno del Estado y ponerlo al servicio de nuestro pueblo, al servicio de la mayoría social), está a mitad de camino. Hemos abierto un tiempo de excepcionalidad política del cambio, esa ventana de oportunidad debe llevarnos al Gobierno de España en la próxima contienda electoral, ese es nuestro objetivo estratégico.

La democracia real, la hace la gente común, haciendo cosas fuera de lo común, y eso es Podemos. Yo me siento orgullosa de formar parte de esta organización.

Me presento por la circunscripción de Las Palmas