María Pérez Segovia

Mi nombre es María, albaceteña, nací hace 31 años en Villarrobledo, en el corazón de la Mancha, rodeada de viñedos e inmensas llanuras. Crecí y me crié en mi pueblo hasta los 17 años, cuando marché a Alicante a estudiar la Licenciatura de Traducción e Interpretación especializándome en los idiomas inglés, francés y rumano además de convertirme en Traductora Jurado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Posteriormente decidí dedicarme a la docencia, realizando el Máster de Profesorado en la Universidad Complutense siendo profesora de inglés y francés y comenzando la carrera de Humanidades. Por cuestiones académicas y laborales he vivido fuera de España, en Bucarest (Rumanía), en Londres y en varias Comunidades Autónomas dedicándome a la docencia y a trabajos relacionados con los idiomas, trabajos muchos de ellos precarios, hecho que me llevó a emigrar a Reino Unido donde me di cuenta de la cantidad de talento que se estaba dejando escapar en nuestra provincia.Desde que regresé del extranjero (2013) me dedico a la docencia de manera ininterrumpida. Coincidiendo con mi retorno, nace Podemos, único partido donde he militado y trabajado a nivel local y regional. Impulsé junto con más compañeros una candidatura de Unidad Popular (Se Puede Villarrobledo), con la que logramos obtener representación y actualmente soy vicepresidenta y cofundadora de Las Quijotas, un colectivo feminista local, Consejera Ciudadana Regional e integrante de la Secretaría Regional de Feminismos Regional.

Sin lugar a dudas, mudarme de ciudad desde joven junto con el hecho de vivir en otros países ha marcado mi visión del mundo y me ha ayudado a percibir las injusticias y las virtudes de lo rural. Desde hace casi 10 años me involucré en el activismo, entendiendo la realidad desde una perspectiva feminista, ecologista y rural. Me preocupa la despoblación en nuestros pueblos, la imposibilidad de poder tener una vida en los lugares que hemos nacido y crecido debido a un sistema que nos aglutina en las ciudades y nos aleja de nuestras raíces. Me preocupa nuestra Tierra, la que nos ha dado siempre lo que necesitamos y el maltrato al que la han querido someter y por eso creo que estamos a tiempo de revertir ciertas situaciones límite a la que hemos llevado a nuestro entorno, y ello debe ir unido a una nueva visión de la sociedad y del mundo y a un cuidado especial hacia el entorno. Para ello, la mejor herramienta con la que contamos es la política, siendo nuestra obligación luchar firmemente por unos servicios públicos de calidad y una vida diga en todos y cada uno de nuestros pueblos. En Podemos desde sus inicios en 2014, es la mejor herramienta de la que disponemos para mirar a un futuro diferente, más esperanzador, más humano, más igualitario. Me postulo para el Congreso porque el mundo rural debe estar representado por alguien que lo ha vivido, que lo conoce y que se siente orgullosa de él. Porque le mundo rural debe estar en el Congreso, debe tener voz, y debe ser reconocido.

Me presento por la circunscripción de Albacete