María Martínez Iglesias


María Martínez Iglesias

Biografía

Feminista, migrante, y del rural. Licenciada en Sociología; tengo un Máster en políticas públicas y género y soy doctora en Economía y Empresa. He trabajado temporalmente en sindicatos, en la universidad, en cooperación internacional y en el Parlament Català. He participado en el movimiento feminista y he colaborado activamente con los movimientos comunitarios de México. He aprendida el valor de lo que no se contabiliza y que, sin embargo, forma parte esencial de la vida.


Motivación

Soy heredera- y agradecida- de la educación pública, de las becas por meritocracia, de la sanidad universal, de aquel conato de social democracia que en algún momento fue este país... Tengo vocación de servicio público: quiero que todas las personas tengan la capacidad de desarrollar sus capacidades sin temor al fin de mes, a los gastos del dentista, a la letra de la hipoteca, al pago del alquiler, a la matricula de la universidad. Luchamos por una vida plena.

Barcelona es un lugar privilegiado para aprender a solucionar los grandes restos del siglo XXI: la identidad, la soberanía, la vivienda, la educación... entender cómo debemos entretejer la libertad y la igualdad para construir ciudades justas y amables con la vida de todas las personas que la habitan, independientemente de su lengua, de su origen, de su capacidad adquisitiva.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona