Maria Lopez Montalban

María López Montalbán (Cartagena, Murcia, 27/03/1968)

Nací la primavera del 68 en Cartagena y me crié en Madrid, allí cursé estudios de Teología y me incorporé al mundo docente durante varios años. En torno al año 98 me fuí ir a vivir a Cartagena donde me incorporé al proyecto de la Cafetería-librería Espartaco. He sido colaboradora y trabajadora en la Asociación de Educación de Personas Adultas Carmen Conde, en Cartagena, hasta el año 2012, cuando abandoné la docencia para ser alumna en la Escuela de Arte de Murcia, cursando el módulo de Artes Plásticas Aplicadas a la Escultura. En el año 2014 trabajé en la asociación Traperos de Emaús Murcia, asociación que trabaja para la inserción social de personas en situación de exclusión, donde desempeñé tareas de coordinación en el área de ventas.

Mi experiencia laboral se centra por tanto, en el tercer sector y la educación de adultos, aunque me reconozco polifacética. Desde 2015 soy diputada en la Asamblea Regional de Murcia, y estos últimos años he participado orgánicamente a través de la Secretaría de Acción Institucional como cargo del partido y del circulo de feminismos regional como militante.

Soy una defensora del trabajo en equipo y creo en la necesidad de Podemos como herramienta de participación política y de cambio social. Oteo el futuro con esperanza y estoy convencida de que el feminismo y la ecología son las piezas claves para el futuro.

Queda mucho por hacer y cada una debe aportar lo mejor que tenga en esta tarea de transformación social. A pesar de la incertidumbre de los tiempos o precisamente por ella, creo que hay que arrimar el hombro y continuar apoyando este trabajo colaborativo que es podemos y la representación en las instituciones como una vía fundamental para reforzar la democracia y conseguir el cambio a una sociedad más plural, justa, inclusiva e igualitraia en la que se respeten los derechos fundamentales de todas, incluidos pan, techo y trabajo. Tenemos que seguir visibilizando nuestro proyecto político y social, así como los caminos para llegar a él. Para mí es una cuestión de cuidado de la vida y de sostenimiento de ese futuro posible en el cabemos todas y todos.

Me presento por la circunscripción de Murcia