Maria Isabel Garcia Vizcaino


Maria Isabel Garcia Vizcaino

Biografía

ABOGADA desde enero de 1990, durante este tiempo he ejercido la abogacía a través del Turno de Oficio en todas las especialidades jurídicas: laboral, Penal, Familia,… Actualmente ejerzo especialmente la asistencia jurídica en las especialidades de violencia de género, extranjería (migrantes ilegales y en situaciones de asilo y refugio). Durante muchos años también me he dedicado a la asistencia jurídica de personas que han sido desahuciadas de sus viviendas por bancos y fondos buitres desde el ámbito judicial y extrajudicial, llegando a acuerdos que les permitieran continuar en sus viviendas a cambio de alquileres sociales y, en contadas ocasiones, consiguiendo daciones en pago que les permitiera no convertirse en “muertos civiles” endeudados de por vida. Trabajé durante dos años como Técnico de Administración General en el Ayuntamiento de Alicante (2004-2006). También son Técnica Media en Prevención de Riesgos Laborales.

Desde enero a septiembre de 2016 fui Secretaria de Organización y Portavoza de la Comisión Gestora de Podemos Alicante. Desde noviembre de 2016 formé parte del CCM d’Alacant como Secretaria Política y vocera. Desde junio de 2018 formo parte CCM como la responsable del Área de Economía. Además, soy miembra del Circulo Sectorial de Feminismos y LGTBI del Pais Valenciano.


Motivación

Cofundadora del CIRCULO PODEMOS PLAYAS ALICANTE (marzo de 2015), fuimos el primer círculo barrial de Alicante. He participado en todas las citas electorales de nuestra formación política desde el año 2015 como apoderada y en la Elecciones Generales del 26J fui la representante en la Junta Electoral Provincial de Alicante en nombre de la coalición PODEMOS-COMPROMIS-EU, A LA VALENCIANA. Siempre he sido votante de izquierdas pero nunca he militado en ningún partido. Ilusionada con los aires de cambio social y político inspirados por el 15M, vi en PODEMOS el partido político que estaba esperando. Debido a mi profesión he visto pasar ante mis ojos las consecuencias más negativas de dejar en manos de otros la dirección política de un país, de limitarnos como ciudadanxs a votar cada 4 años y elegir a unxs representantes que no nos representan porque sus políticas están dirigidas a otros “intereses” que no tienen nada que ver con las necesidades de la ciudadania. El 15 M evidenció la crisis del régimen bipartidista reinante en España desde el 78 e hizo evidente que todxs asumiéramos la necesidad de un cambio social y político que supusiera un verdadero empoderamiento de la gente en las instituciones. En estos momentos lo que me motiva es que Podemos gané el gobierno de España, que sea la herramienta útil que ponga en el centro de la política a la personas, una democracia y una igualdad real, por la justicia social y por la regeneración política. Para construir un PAIS PARA SU GENTE!


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante